Psicología, universidad y orientación profesional Report as inadecuate




Psicología, universidad y orientación profesional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Entre las funciones propias que cumple la Facultad de Psicología, una -y Io no menos importante- es la relativa a la orientación profesional y asistencia psicológica dentro de la Universidad. Según la costumbre académica, esta relación se desarrolla específicamente a través del Departamento de Orientación Profesional y Asistencia Psicológica, a nivel universitario, que entre nosotros, dada la modalidad característica que poseemos, se encamina, en primer lugar, a la selección de los candidatos mejores para aquellas Facultades que están mas conformes con sus aptitudes; en segundo lugar, a estudiar y aconsejar a aquellos alumnos que encuentran dificultades especiales en la mejor marcha de sus estudios, dificultades susceptibles de ser mejoradas por una asistencia psicológica oportuna.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-

Palabras clave: Enseñanza de la psicología, programas de estudio





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD PROFESIONAL Y ORIENT ACION -Las gentes vulgares no encuentran diferencia entre los hombres-. Pascal. Entre las [unciones propias que cumple la Facultad de Psicologia, una -y In no menos importantees la relativa a la orientaci6n proiesional y asistencia psicol6gica deniro de la Universidad. Segun la costumbre academica, esta relaci6n se desarrolla especi-icamente a irauee del Departamento de Orientaci6n Profesional y Asistencia Psicol6gica, a nivel universitario, que entre nosotros, dada la modalidad caracteristica que poseemos, se encamina, en primer lugar, a la selecci6n de los candidatos mejores para aquellas Facultades que esuun.
mas conformes con sus aptitudes; en segundo lugar, a estudiar y aconsejar a aquellos alumnos que encuentran di-icultades especiales en la mejor marcha de sus estudios, di-icultades susceptibles de ser mejoradas por una asistencia psicol6gica oportuna; y, en tercer lugar la de orientar a aquellos que habiendose matriculado en una determinada Facultad, encuentran que no satisjace ella sus aspiraciones 0 no corresponde a sus aptitudes.
Esto es lo que podruumos llamar el aspecto subjetivo del problema de la orientaci6n projesional a nivel universitario. En realidad, es el aspecto ciertamente psicol6gico; se conecta intimamente con el aruiliei» de la diruimico.
de la personalidad, su mejor despliegue y desarrollo por un lado y por otro, con jactores de orden puramente intelectuales, tales como tipos de inteligencia, coejiciente intelectual, conexiones que demandan peritos cn el orden de la peicometria, psic6logos de la personalidad, caracter6logos y aun psicoterapeutas, guiados todos por un.
psiquiatra con entrenamiento psico- -3- logico, pues no dejan de preseniarse ciertos casos que entran en el dominio de la medicina mental. Pero hay otro orden de [enomenos dentro de la orientacion profesional en este aspecto llamado subjetivo, que tiene su raiz no propiamente en el seno del sujeto que la recibe, sino en los...






Related documents