Encuesta sobre la enseñanza de la psicología en la preparación de maestros en colombia Report as inadecuate




Encuesta sobre la enseñanza de la psicología en la preparación de maestros en colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Queremos con el presente estudio examinar el estado actual de la enseñanza de la psicología en la preparación del magisterio colombiano. Nos referimos pues aquí únicamente a la enseñanza como de facto se encuentra en Colombia, y no a la situación de jure, que veremos en otra ocasi6n cuando tratemos de los programas de enseñanza que se exige seguir para el desarrollo y enseñanza de dicha asignatura.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-

Palabras clave: Maestros, enseñanza de la psicología, pedagogía





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



ENCUESTA SOBRE LA ENSENANZA DE LA PSICOLOGIA EN DE MAESTROS EN LA PREPARACION COLOMBIA ENRIQUE CAMACHO P., SDB A.
-INTRODUCCION Queremos con el presente estudio examinar el estado actual de la enseiianza de la psicologia en la preparaci6n del magisterio colombiano.
Nos referimos pues aqui unicamente a la enseiianza como de facto se encuentra en Colombia, y no a la situaci6n de jure, que veremos en otra ocasi6n cuando tratemos de los programas de enseiianza que se exige seguir para el desarrollo y enseiianza de dicha asignatura. Hemos creido conveniente hacer esta distincion entre la situaci6n -de jure- y aquella -de facto-, respecto de la enseiianza de la psicologia, en primer lugar, para que como sucede en muchas otras cosas, no nos ilusionemos pensando que por el hecho de tener tal vez magnificos programas de estudio al respeeto, elaborados te6ricamente con la mayor perfecci6n, y que por el hecho de haber transplantado a nuestra patria, tambien en teoria los metodos y recursos psicologicos vmas modernos y eficaces en otras naciones, creamos que la practica ha de ser consecuente en todo con la teoria. Esta muy bien que los programas de estudio exijan un determinado contenido para desarrollar, que exija determinados metodos de enseiianza con preferencia de otros, que exija una adecuada preparaci6n y la adquisicion de titulos y grad os en el personal docente, etc.
Se trata pues aqui, de estudiar y ver si en realidad en la practica se cumplen y llevan a cabo estas exigencias teoricas, exigencias -de jure-. - 205- Entre los metod os que se pueden usar para alcanzar los fines que nos hemos propuesto anteriormente hemos escogido en primer termino la obseruacion sistematica por medio de la encuesta; no creemos necesario hacer una justificacion teorica de dicho metodo, pues ha sido comprobada ya suficientemente por la experiencia la eficacia de las encuestas, cuando las mismas son llevadas a cabo con cuidado y seriedad, condiciones indispensables para dicho met...






Related documents