Revisión de las investigaciones con base en el estudio de las pinturas para moldes en la industria de la fundición Report as inadecuate




Revisión de las investigaciones con base en el estudio de las pinturas para moldes en la industria de la fundición - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Las pinturas para moldes son sustancias de muy diversa naturaleza, utilizadas para recubrir las superficies de los moldes que estarán en íntimo contacto con el metal fundido y que buscan la sanidad completa de la pieza. La presente revisión hace énfasis en el papel que tiene la pintura como regulador térmico en los moldes metálicos y describe los parámetros que deben tenerse en cuenta para la correcta caracterización.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Los autores o titulares del derecho de autor de cada artículo confieren a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia una autorización no exclusiva, limitada y gratuita sobre el artículo que una vez evaluado y aprobado se envía para su posterior publicación ajustándose a las siguientes características: 1.    Se remite la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclara que el artículo mencionado se trata de un documento inédito sobre el que se tienen los derechos que se autorizan y se asume total responsabilidad por el contenido de su obra ante la revista Ingeniería e Investigación, la Universidad Nacional de Colombia y ante terceros. 2.    La autorización conferida a la revista estará vigente a partir de la fecha en que se incluye en el volumen y número respectivo de la revista Ingeniería e Investigación en el Sistema Open Journal Systems y en la página principal de la revista www.revistaingenieria.unal.edu.co, así como en las diferentes bases e índices de datos en que se encuentra indexada la publicación. 3.    Los autores autorizan a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para publicar el documento en el formato en que sea requerido impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer y autorizan a la revista Ingeniería e Investigación para incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover su difusión. 4.    Los autores aceptan que la autorización se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso que se haga en los términos de la presente autorización.

Palabras clave: ingeniería de materiales, pinturas para fundición, pinturas para moldes, moldes metálicos





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



METALURGIA Revision de las Investigaciones con base en el Estudio de las Pinturas para Moldes en la Industria de la Fundicion Las pinturas para moldes son sustancias de muy diversa naturaleza.
utilizadas para recubrir las superficies de los moldes que estaran en fntimo contacto con el metal fundido y que buscan la sanidad completa de la pieza.
La presente revisi6n hace enfasis en el papel que tiene la pintura como regulador termico en los moldes metlicos y describe los parametres que deben tenerse en cuenta para la correcta caracterizaci6n. ALVAAO MORALES Ingeniero Metalurgico, Ph.
D. Profesor Asociado Departamento de Mecanica de Solldos y Materiales Division de Ingenieria - Universidad del Valle PINTURAS PARA MOLDES Las pintur as para moldes son sustancias de muy diversa natur aleza.
utilizadas para recubrir aquelias superficies que estar an en contacto intimo con el metal fundido y cumplen funciones que dependen de los materiales colados.
sean estes aleaciones liqer as.
latones: f undicio nes grises 0 aceros. Su aplicacion se extiende a todas las variedades de moldes de arena, metaticos para colada por gravedad 0 par inveccion a presion, asf como tarnbien a los corazones que conforman las cavidades internas de las piezas fundidas. DIVISIONES DE LAS PINTURAS En general las p.ntur as utilizadas en fundicion se pueden dividir.
sequn el papel que desernperien. en dos distintas agrupaciones: a) Las que srrven para controlar el Regimen Termico y la interaccion con el metal llquido-. b) Las que se utilizan para modificar las estructuras de sclidificacion mediante acciones fisicoquirnicas 0 de aleacion superficial. Este ultimo tema se tr atar a en una proxima publicacionpor cuanto involucra los fenornenos de nucleacion y solidificacion de aleaciones EI presente tr abajo hace enf asis en el papel que tiene la pintura como regulador terrnico. que busca la sanidad completa de la pieza cuando se cuela esta en molde en arena 0 rnetalico. CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE...






Related documents