Morteros reforzados con fibras de bambú Report as inadecuate




Morteros reforzados con fibras de bambú - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



El término fibras de bambú, hace referencia al material de desecho aserrín, seleccionado por diferencia de peso, en inmersión en agua. Se atiene a la definición de fibras que presentan la Norma ASTM C-JI16-89 -Standard Specification for Fiber-Reinforced Concrete -. Se estudian las propiedades físico-mecánicas del mortero 1.3, reforzado con 15, 50 y 100 kg de fibras de bambú, por metro cúbico de mortero, con el objeto de determinar la factibilidad de uso de este material, como matriz para muros estructurales. En el caso de matrices de mortero reforzados para paneles, además de determinar el porcentaje de refuerzo, que permita mantener la resistencia mecánica dentro de los límites establecidos,éste debe lograr un control en el agrietamiento. De hecho en condiciones normales bajo carga, el agrietamiento es inevitable, sea cual fuere la cantidad y calidad de refuerzo usado: Sinembargo, las fibras tienen la propiedad de controlar la propagación del agrietamiento ypor ende transformaruna matrizfrágil, en un material con cierto grado de ductilidad. Los compuestos son probados a compresión axial, flexión e impacto. Las propiedades físicas de absorción de humedad ycontracciones por secado se miden en probetas con dosificación deporcentaje de refuerzo seleccionado de las pruebas mecánicas.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: Bambú, Fibras, Morteros, Propiedades físico-mecánicas.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



MORTEROS REFORZADOS CON FIBRAS DE BAMBU Anacil ia rbeláez Arce I RESUMEN El término fibras de bambú.
hace referencia al material de desecho (aserrín). seleccionado por diferencia de peso.
en inmersión en agua.
Se atiene a la defi nición de fi bras que presentan la Norma ASTM C-J I 16-89 -Standard Specification for Fiber-Reinforced Concrete -. Se eSfudian las p ropiedades jfsic -mecánicas del mortero J .
J, reforzado con 15.
50 Y 100 kg de fi bras de hambú.
por metro cubico de manero.
con el objeto de determinar la factibilidad de uso de este !l-{l[enal, como matriz para muros estructurale . En el caso de matrices de mortero reforzados para {}(In eles.
además de det rminar el porcentaje de refuerz.o.
que permita mal-tener la resislencw mecánica dentro de lo límites estab lecido~.
éste debe lograr un c-CJIlrrnl en el agrierolluento .
De hecho en condiciones normales l}(ljo rar.~a.
el agnetamiento es Illeviwble, sea cual fuere la cantidad y alidad de refuerzo IIsado: SIll embarf(O.
las fihras tienen II propiedad de col-trolar la propagación del agrietamiento - por el-de rrrJl-sformor Ima lIlatrl:. frágil, en un marerial con cierto grado de ductilidad. Los compuesto.
son probados a cvmpresioll (uial.
Jle_tión impacto.
LlIS propiedades fisicas de absorción ele humedad - COf-frucclVlles por seLado se l-l-den 11 proberus COIl dosificaLióll ~.
porci!fllaje de rejiler:o seleCCIOnado de las pruebas meccín i ca,, . Palabras e-ave: bambú.
jlbras, morreros, pr piedades fh o-mecánicas. Profesora Asociada.
rac ultad de Ciencias Agropecuarias .
ni-ers idaJ Colombia .
Sede Metle llín.
Apartado 1779. Rev .
Fac .
NaI.Agr.
M dellín .
Vo I.
50 No.
2 .p .
13 1-15 1.
1997 . aciunal ¡le 131 A rbe laa A .
Anacll la A BSTRAeT REINFOR CED MOR TAR EITH BAMBOO F1BERS Bamboo fiber lerminology reJers lO swdUSl , seleCled by welghl difference in waler inmersion, il is subjeo lO fiber definilion OS ASTM C-1116-89 -Slandard Specificalion Jor Fiber-Reinjorced Con...






Related documents