Energía de las olas Report as inadecuate




Energía de las olas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La energía del oleaje del mar es enorme y muchas veces se manifiesta por los grandes destrozos que puede producir o por la facilidad de agitar cualquier cuerpo flotante. Esta gran cantidad de energía se ha tratado de aprovechar desde hace siglos Por ejemplo, en el siglo XIII los chinos trituraban minerales con molinos accionados por las olas. Leonardo Da Vinci dejo algunos diseños de mecanismos accionados por el oleaje Actualmente se han incrementado las investigaciones e inversiones para desarrollar generadores de energía. Mediciones de corta duración pueden situar con alguna precisión la energía de las olas de los 2.500 km de las costas del país entre 12.500 MW y 90000 MW.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Los autores o titulares del derecho de autor de cada artículo confieren a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia una autorización no exclusiva, limitada y gratuita sobre el artículo que una vez evaluado y aprobado se envía para su posterior publicación ajustándose a las siguientes características: 1.    Se remite la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclara que el artículo mencionado se trata de un documento inédito sobre el que se tienen los derechos que se autorizan y se asume total responsabilidad por el contenido de su obra ante la revista Ingeniería e Investigación, la Universidad Nacional de Colombia y ante terceros. 2.    La autorización conferida a la revista estará vigente a partir de la fecha en que se incluye en el volumen y número respectivo de la revista Ingeniería e Investigación en el Sistema Open Journal Systems y en la página principal de la revista www.revistaingenieria.unal.edu.co, así como en las diferentes bases e índices de datos en que se encuentra indexada la publicación. 3.    Los autores autorizan a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para publicar el documento en el formato en que sea requerido impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer y autorizan a la revista Ingeniería e Investigación para incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover su difusión. 4.    Los autores aceptan que la autorización se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso que se haga en los términos de la presente autorización.

Palabras clave: ingeniería oceánica, estructuras hidráulicas, hidrodinámica.generación de energía, generadores de energía, oleaje





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



ENERGI-- Energia de las Olas La energia del oleaje del mar es enorme y muchas veces se marufiesta por los grandes destrozos que puede producir 0 por la tacilidad de agitar cualquier cuerpo flotante Esta gran cantidad de energfa se ha tratado de aprovechar desde hace siqlos Por ejernplo.
en el siqlo XIII los chinos tritur aban rniner ales con molinos acc.onados por las olas Leonardo Da Vinci dejo algunos diserios de mecanismos accionados por el ole aje Actualmente se han incr ernentado las mvest.qacrones e mversiones para desarrollar generadores de energia MedlClones de corta dur acion pueden srtuar con alguna precision la energia de las olas de los 2.500 km de las costas del pais entre 12.500 MW y 90000 MW. NOCIONES DE OLEAJE EI oleaje es el rnovrrruento de un Iluido que ha sufrido una per tur bacion tratando de restablecer su equrlibr:o. En el oceano la per turbacion la produce generalmente el viento.
el cual crea inicialrnerite rruor or ruqos idades sobre la super ticie del mar que favorecen la absor cion de energfa a rnedida que aumentan de tarnario AI rrusrno nernpo estas olas se desplazan en la dir eccion del viento y continuan viajando por el oceano cuando este ha cesado.
las olas pr oducidas de est a manera se Ilaman tren de olas Olas de gran tarnano pueden v.ajar grandes distancias dcsplazandose por el oceano con una velocidad rqual a la rnitad de una ola particular, deseparccrendo la del frente y apar eciendo otra dett as EI ole aje puede ser mayor 0 menor (0 25 a 15 mts) dependiendo de la perrnanencia del vrento en una rmsrna dir eccion.
la intensidad de este.
la longitud de la zona donde actua el viento (fletch) y la prof undidad del sitio Las raf aqas mornentaneas del viento.
las trombas (tornados), los huracanes y los rnovirnrentos sisrnicos pueden tam bien pr oducir olas hasta de 20 metros. Las olas de marea pueden ser de 0.25 metros en el oceano AtIantrco y 9 metros en el Pacifico Ola pr ornedio Los datos tornados de las alturas de ola pueden dar...





Related documents