Aplicación terapéutica de la ionización al cobre en el tratamiento de las ulceraciones genitales en el hombre Report as inadecuate




Aplicación terapéutica de la ionización al cobre en el tratamiento de las ulceraciones genitales en el hombre - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La ionización consiste en la introducción de iones en los tejidos pormedio de una corriente eléctrica directa o continua. La cantidad de droga introducida está en proporción directa con la intensidad de la corriente y el tiempo que dure el electrodo en contacto con los tejidos. Un tratamiento prolongado con un pequeño amperaje hará penetrar más profundamente los iones que un tratamiento corto y de alto amperaje. Entre mayor sea la superficie de contacto con el electrodo activo mayor será la cantidad de corriente. Se considera que con un electrodo regular y la aplicación de diez miliamperios durante veinte minutos 200 miliamperios minuto, pueden penetrar los iones de cobre casi 8 milímetros en los tejidos enfermos.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Medicina, Urología, ionización, ulceraciones genitales, ulceras venereas





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



APLICACION TERAPEUTICA DE LA IONIZACION AL COBRE EN EL TRATAMIENTO DE LAS ULCERACIONES GENITALES EN EL HOMBRE Prof.
Agregado ,ISICA Luis M.
Salgar.
Bogota. DE LA IONIZACION La ionizncion consiste en la introduccion de iones en los tejidos po. media de una ccrriente elecn-ica directa 0 continua.
La canlidad de dro:.!3 introduc ida esta en proporcion directa COil la intensidad de la con-iente y el tiempo que dure el electrodo en contacto con los lej idos.
Un tra tamiento prolongado con un pequefio amperaje hani penelrar 111 .15pro- Iundamenre los ioues que un LraLamienlo corIo) de alto amperaje., Entre mayor sea la superficie de contacto con el electrode activo mayor sera la cantidad de cor riente.
Se considera que con UII electrode regular Y una ap licacion de diez miliamperios durante veinLe minutes (200 miliamperios minutos}, pueden penel rar los iones de cobre casi 8 milimeuos en los tejidos enfermos. Se admire igualmente que los iones son anasn-ados pOl los linfa. ticos y Ilevados porIa corriente a los tejidos profundos. EI cuerpo humano ccntiene fluidos que mantienen disueltas varias sales especialmente cloruro de sodio.
Debido a Sll aceion quimica, la corriente galvarnca divide dichas sales en sus diversos componentes; la parte metal ica es au-aida pOl el polo negalivo y la porcion acida por el polo posit ivo.
POl 10 tanto, si queremos iutroducir metales en los tejidos, usalemos el polo positivo y si qlleremos retilar elementos de folmacioJl a los tejidos usaremos el polo negativo.
El polo positivo es itcido, -dso-collstriclor: y obra de la siguienle manera: .:::657 __- 0_1_-_-_1-_1_1 __ 1_1__, _1-_0_, _1_2_, _j_u_II_;_,_-_J__O_ a) Contrae y endurece los tejidos, secu las secrecioues y coagula los ulbuminoides. b) Disminuye Ia iuflamacion . c) Deshidrata y seen los tejidos . d) Es germicidn . e) Tiene efecros sedentes . f) Puedeu emplearse en cste polo, El polo Huientes: negative es alealino zinc, cobre y caustico, t...






Related documents