Un análisis bibliométrico de trabajos recientes en microeconomía. Report as inadecuate




Un análisis bibliométrico de trabajos recientes en microeconomía. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



nivel internacional: American Economic Review, Journal of Political Economy. Journal of Economic Literature y Quarterly Journal of Economics durante el período 1998-2003, con una metodologla similar a la utilizada por Chiappori y Levitt 2003, se intenta determinar cuáles han sido las áreas de interés en microeconomía en los últimos años, al mismo tiempo que mostrar la tendencia con relación al carácter teórico o empírico de estos trabajos. Para que este ejercicio resulte interesante, se hace el mismo análisis a partir de los artículos publicados en el periodo 1998- 2002 en tres de las principales revistas a nivel nacional: Cuadernos de Economía, Economía Institucional y Lecturas de Economía, para finalmente mostrar las principales conclusiones encontradas en términos comparativos.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: Análisis bibliométrico: Microeconomía: Áreas de estudio, Publicaciones teóricas, Publicaciones empíricas.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



bución de electricidad- y la participación del sector privado bajo distintas moda­ lidades (Departamento Nacional de Planeación, 1991). 18.
Véase nota 3. 19.
Esta separación busca evitar que las empresas que integran dos o más ac­ tividades de la cadena se apoyen en una de ellas para sacar ventajas inde­ bidas en las otras, o escondan ineficiencias en unas transfiriéndole beneficios de las demás. 20.
El mercado regulado está formado por los pequei-os consumidores cuyas tarifas de suministro están reguladas por la CREG y que son abastecidos por una única empresa con la obligatoriedad expresa de proveer el servicio (en cada área geográfica).
De otro lado, el mercado no regulado está conformado por los grandes consumidores que están facultados para negociar libremente los precios de suministro de electricidad con cualquier firma generadora. UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO DE TRABAJOS RECIENTES EN MICROECONOMíA* Oiga Lucía Manrique** Ernesto Cárdenas*** 21.
La ley 142 de 1994 plantea un esquema de subsidios que contempla la combinación de subsidios focales con subsidios cruzados, toda vez que estipula que los sectores más pudientes de la población, así como los usuarios industriales y comerciales, paguen una tarifa superior al costo real de provisión, a fin de que con el monto del sobreprecio pagado se sufraguen los subsidios otorgados a los sectores de menor ingreso (subsidios cruzados) y, cuando los aportes descritos no alcancen a remunerar el acceso de los pobres, el gobierno proporcione la diferencia (subsidio a la demanda) que, en el caso de la electrici­ dad, se cubre a través de los Fondos de Solidaridad y Redistribución. 22.
El concepto de modalidad de coordinación se refiere: a las formas de orga­ nizar institucionalmente y-o coordinar las decisiones de asignación de recur­ sos dentro de la cadena productiva correspondiente a cada subsector y del siste­ ma energético en su conjunto; al tipo de racionalidad qu...






Related documents