Digestión anaerobia de lactosuero: efecto de altas cargas puntuales. Report as inadecuate




Digestión anaerobia de lactosuero: efecto de altas cargas puntuales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La tecnología de tratamiento anaeróbico se ha desarrollado para el tratamiento de aguas residuales principalmente de origen alimentario. El trabajo tuvo como objetivo determinar el comportamiento del sistema de depuración anaerobio cuando se incorporaban altas cargas puntuales de lactosuero. Se utilizó lactosuero ácido el cual alimentaba un sistema de dos etapas, biofiltro anaerobio y reactor UASB. Se manejaron 3 cargas constantes de 5,200 mg DQO-L.día, 7,800 mg DQO-L.día y 10.500 mg DQO-L.día; en cada carga se aplicaron 3 cargas puntuales de lactosuero ácido: 5,700 mg DQO-L.día, 26,300 mg DQO-L.día y 34.200 mg DQO-L.día, cada una con una duración de 24 horas. El tiempo de retención hidráulico del sistema fue 2,9 días; el valor del pH para la influente de las cargas puntuales y constantes fue de 7,0 previamente añadiéndose bicarbonato de sodio, para la efluente, el pH en las cargas constantes fue 7,6 y 7,7 para las cargas puntuales. La temperatura de operación se mantuvo en un intervalo de 15-20 °C. En las cargas constantes CC la eliminación de DQO fue 57% y en las cargas puntuales CP 82%. En azúcares la eficiencia fue 99% en las CC y CP. En proteína la eliminación fue 64% para las CC y CP 89%. Los ácidos grasos volátiles en las CC tuvieron una concentración de 403 mg-L en el influente y en efluente una concentración de 3.156 mg-L, en las CP la influente presentó concentración de 572 mg-L y para el efluente 4.492 mg-L. El sistema de dos etapas soportó las cargas puntuales hasta 6,5 veces la carga constante sin disminuir sus eficiencias, por el contrario las eficiencias en las variable respuesta estuvieron por encima de las cargas orgánicas constantes, observándose que el sistema propuesto es una buena opción para el tratamiento de agua residual con lactosuero pudiendo soportar descargas de lactosuero puro, por lo que puede ser recomendado a los productores de queso.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Se autoriza la reproducción sin ánimo de lucro de los materiales, citando la fuente.

Palabras clave: Reactores, Digestión anaerobia, Lactosuero, Carga, Eficiencia.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Digestión Anaerobia de Lactosuero: Efecto de Altas Cargas Puntuales Anaerobic Digestion of Whey: Effect of High Point Loads Ricardo Adolfo Parra Huertas1 Resumen.
La tecnología de tratamiento anaeróbico se ha desarrollado para el tratamiento de aguas residuales principalmente de origen alimentario.
El trabajo tuvo como objetivo determinar el comportamiento del sistema de depuración anaerobio cuando se incorporaban altas cargas puntuales de lactosuero.
Se utilizó lactosuero ácido el cual alimentaba un sistema de dos etapas, biofiltro anaerobio y reactor UASB.
Se manejaron 3 cargas constantes de 5,200 mg DQO-L.día, 7,800 mg DQO-L.día y 10.500 mg DQO-L.día; en cada carga se aplicaron 3 cargas puntuales de lactosuero ácido: 5,700 mg DQO-L.día, 26,300 mg DQO-L.día y 34.200 mg DQO-L.día, cada una con una duración de 24 horas. El tiempo de retención hidráulico del sistema fue 2,9 días; el valor del pH para la influente de las cargas puntuales y constantes fue de 7,0 previamente añadiéndose bicarbonato de sodio, para la efluente, el pH en las cargas constantes fue 7,6 y 7,7 para las cargas puntuales.
La temperatura de operación se mantuvo en un intervalo de 15-20 °C.
En las cargas constantes (CC) la eliminación de DQO fue 57% y en las cargas puntuales (CP) 82%.
En azúcares la eficiencia fue 99% en las CC y CP.
En proteína la eliminación fue 64% para las CC y CP 89%.
Los ácidos grasos volátiles en las CC tuvieron una concentración de 403 mg-L en el influente y en efluente una concentración de 3.156 mg-L, en las CP la influente presentó concentración de 572 mg-L y para el efluente 4.492 mg-L.
El sistema de dos etapas soportó las cargas puntuales hasta 6,5 veces la carga constante sin disminuir sus eficiencias, por el contrario las eficiencias en las variable respuesta estuvieron por encima de las cargas orgánicas constantes, observándose que el sistema propuesto es una buena opción para el tratamiento de agua residual con lactosuero pudiendo...





Related documents