Análisis de primera y segunda ley de un motor operando con biodisel de aceite de palma. parte 1: balance energético global. Report as inadecuate




Análisis de primera y segunda ley de un motor operando con biodisel de aceite de palma. parte 1: balance energético global. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



En este trabajo se realizo un análisis de primera ley de un motor de encendido por compresión funcionando con biodiesel de aceite de palma y su mezcla con combustible diesel convencional. El balance global se obtuvo midiendo en un banco de ensayos en condiciones estacionarias para régimen de giro constante con varios grados de carga y viceversa. Se obtuvo la variación en la distribución de la energía para los diferentes puntos de operación y se determinaron las prestaciones y emisiones del motor. Se encontró que el tipo de combustible no afecta la distribución de la energía ni el rendimiento efectivo. Las condiciones de funcionamiento de CO2 no mostraron una tendencia clara con la concentración de biodiesel en la mezcla. Sin embargo, el oxigeno en los gases de escape presento una tendencia directa con dicha concentración, independientemente del punto de funcionamiento del motor.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Derechos de autor reservados

Palabras clave: Primera ley de la termodinámica, Motores diesel, Biodiesel de aceite de palma.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



1 Revista Energética 35 (2006) 1 - 8 Artículo de Investigación energética Análisis de primera y segunda ley de un motor operando con biodiesel de aceite de palma.
Parte 1: balance energético global John R.
Agudelo 1 , Andrés F.
Agudelo 2, Ilba G.
Cuadrado 3 Recibido para evaluación: 4 de Abril de 2006 Aceptación: 24 de Mayo de 2006 Entrega de versión final: 24 de Mayo de 2006 Resumen En este trabajo se realizó un análisis de primera ley de un motor de encendido por compresión funcionando con biodiesel de aceite de palma y su mezcla con combustible diesel convencional.
El balance global se obtuvo midiendo en un banco de ensayos en condiciones estacionarias para régimen de giro constante con varios grados de carga y viceversa.
Se obtuvo la variación en la distribución de la energía para los diferentes puntos de operación, y se determinaron las prestaciones y emisiones del motor.
Se encontró que el tipo de combustible no afecta la distribución de la energía ni el rendimiento efectivo.
Las condiciones de funcionamiento, por el contrario, tienen un efecto importante en el balance energético y las prestaciones.
Las emisiones de CO2 no mostraron una tendencia clara con la concentración de biodiesel en la mezcla.
Sin embargo, el oxígeno en los gases de escape presentó una tendencia directa con dicha concentración, independientemente del punto de funcionamiento del motor. Palabras Claves: Primera ley de la termodinámica, motores diesel, biodiesel de aceite de palma Abstract A first law of thermodynamics analysis in a diesel engine operating with palm oil biodiesel and its blends with diesel fuel is presented.
Measurements were carried out in a test bench under stationary conditions varying engine load at constant speed and vice versa.
The variation in energy distribution, efficiency, performance and emissions were obtained under several operating points.
It was found that fuel type do not affect energy distribution and effective efficiency.
On...





Related documents