Aplicación de informática empresarial Report as inadecuate




Aplicación de informática empresarial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



A partir de este número la revista INNOVAR presentará una separata que pretende mostrar la utilización de la informática como una herramienta que aumente la productividad y eficiencia en las organizaciones. Para ello, en cada entrega se plantean casos de tipo financiero, estadístico, administrativo, económico, de producción y otros que involucren roles inherentes a diversas colectividades. La presentación de los casos se hará de lo elemental a lo complejo, teniendo en cuenta su aplicación práctica en la vida diaria de profesionales que están involucrados en los procesos de gestión empresarial. Estos casos tendrán un enfoque aplicado y práctico que muestre en forma clara, explicativa y concisa las ventajas de conocer la potencialidad y versatilidad del software aplicativo enfocado a dar soluciones concretas sin necesidad de ser un experto en el manejo de computadores. Además se pretende generar una nueva cultura del tratamiento de la información, ponerla al alcance de todos y utilizando tecnologías como la multimedia, las redes, las bases de datos y en un futuro la realidad virtual, liberar el tiempo utilizado en procesamientos rutinarios para utilizarlo en el análisis, interpretación y generación de nuevas fronteras de conocimiento.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: Administración, Ciencias Sociales, Informática Empresarial, Eficiencia en las Organizaciones, Gestión Empresarial, Software Aplicativo, Información





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Aplicación de informática empresarial 1 Henty Martínez Sarmiento Carlos Alberto Rodríguez Romero Análisis de sensibilidad utilizando tablas de dos entradas con excel Cálculo de una cuota fija de amortización C uando queremos adquirir un activo, bien sea un carro, una máquina, etc., nos vemos en la necesidad de hacer el presupuesto de nuestros ingresos y empezamos 3 planear la manera de hacer- 1 Profesor asistente en el área informática y Director del Departamento de Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia. 2. Profesor asistente en el área informática, del Departamento de Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia. 2 lo sin afectar sustancialmente las finanzas que manejamos mes a mes. El caso planteado a continuación nos permite analizar diferentes alternativas en cuanto se refiere al manejo de un préstamo.
Una modalidad utilizada comúnmente en las entidades financieras es el crédito, a una tasa de interés determinada por el mercado, a un plazo que generalmente es escogido por la persona que lo necesita. El cálculo que se debe realizar es un tanto dispendioso si se utiliza una calculadora financiera o incluso un computador y no hacemos uso de la herramienta adecuada, La herramienta recomendada para la solución de este caso es la hoja electrónica y en este caso el software comercial Excel®, que cuenta con una gran versatilidad y ofrece la posibilidad de hacer análisis de sensibilidad utilizando las poderosas tablas de dos entradas.
Cabe anotar que este caso puede ser resuelto en cualquier hoja electrónica que INNOVAR, revista de ciencias administrativas - sociales No.
12, Julio - Diciembre de 1998 INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales Para encontrar la cantidad total que se pagó durante el préstamo, multiplique el valor calculado con la función PAGO por el numero de periodos. maneje dicha utilidad.
Escogimos Excel® ...





Related documents