Desempeño de una muestra de filiales multinacionales japonesas, norteamericanas y europeas en la industria tailandesa Report as inadecuate




Desempeño de una muestra de filiales multinacionales japonesas, norteamericanas y europeas en la industria tailandesa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



En este artículo se considera una muestra de -excelentes- empresas multinacionales, que operan en Tailandia. Se demuestra la hipótesis de que las empresas excelentes muestran una relación positiva y significativa entre los indicadores de la práctica gerencial, por un lado, y los indicadores de los resultados gerenciales, por otro, en todos los aspectos del esquema de las siete -S- de McKinsey. Esto significaría que las empresas excelentes no lo son solamente en uno o algunos de los aspectos del esquema por ejemplo, estructura, estrategia, etc., sino que lo son sistemáticamente en todos ellos. La hipótesis que se evaluará no implica que las empresas excelentes se caracterizan por estrategias, estructuras, etc. similares, sino que: a una vez determinadas e implementadas las alternativas gerenciales, logran sistemáticamente buenos resultados, y b no tienen puntos débiles en ningún aspecto del esquema de las siete -S-.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: Administración, Ciencias Sociales, Filiales Multinacionales, Tailandia, Práctica Gerencial, Esquema de las Siete -S-





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Desempeño de una muestra de filiales multinacionales japonesas, norteamericanas y europeas en la industria tailandesa Philippe De Lombaerde Introducción En este articulo considero una muestra de empresas muitinacionales excelentes, con operaciones en Tailandia.
Se probará la hipótesis de que las empresas excelentes muestran una relación positiva y significativa entre los indicadores de práctica gerencial.
por un lado, y los indicadores de resultados gerenciales, por otro lado, en todos los aspectos del esquema de las siete -S- de McKinsey.
Esto indicaría que las empresas excelentes no son solamente excelentes en uno o algu- Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia, Sanlafé de Bogolá El autor agradece al profesor Nit Sammapan del National Instilule of Development Administra!ion -NIDA- (Bangkok) por permitir el acceso a los resultados de las encuestas, y a Thanes Bordeesorn de la National Stalistical Office (Bangkok) por su ayuaa en el análisis de los datos esladisticos. nos de los aspectos del esquema de las siete -S- (por ejemplo, estructura, estrategia, etc.), sino que lo son sistemáticamente en todos ellos.
La hipótesis que se demostrará no implica que las empresas excelentes se caractericen por estrategias, estructuras, etc, similares, sino que: (a) una vez determinadas e implementadas las alternativas gerenciales, logran sistemáticamente buenos resultados, y (b) no tienen puntos débiles en ningún aspecto del esquema de las siete -S-. Excelencia gerencial y el e s q u e m a de las siete - S - d e McKinsey El llamado esquema de las siete -S- (7-S frameworic-) ha sido introducido por la firma de consultoria McKinsey para analizar la gestión de empresas.
Ha sido utilizado ampliamente para investigar los elementos cruciales en la gerencia de empresas altamente exitosas, como, por ejemplo, en The Art of Japanese Ma~ INNOVAR, revista de ciencias administrativas p sociales fio.
12, Julio • Diciembre de 199...






Related documents