Injerto óseo vascularizado para el escafoides. cuando utilizarlo y detalles anatómicos. serie de casos Report as inadecuate




Injerto óseo vascularizado para el escafoides. cuando utilizarlo y detalles anatómicos. serie de casos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Antecedentes. La fractura de escafoides  sigue siendo un reto para el ortopedista y para los cirujanos de mano.Objetivo. Mostrar los detalles anatómicos del colgajo óseo del segundo metacarpiano en cadáveres inyectados con látex coloreado de verde y los resultados de la técnica empleada  en una serie de pacientes  con seudoartrosis de escafoides.Material y métodos. Describimos detalles anatómicos. Todos nuestros pacientes consolidaron, mejoraron en la escala de dolor, no tuvieron deterioro de la movilidad y no presentaron inestabilidad de carpo residual. Resultado. El injerto vascularizado es una opción útil en el  manejo de la pseudoatrosis del escafoides.Conclusión. Estudio descriptivo de una serie de casos de pacientes con seudoartrosis de escafoides, tratados con injerto óseo vascularizado por la primera arteria metacarpiana dorsal. Un estudio anatómico inicial antes de emplear la técnica en nuestros pacientes.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: hueso escafoides, fracturas óseas, trasplante óseo injerto óseo, seudoartrosis.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Rev.Fac.Med 2007 Vol.
55 No.
3 173 INVESTIGACIÓN ORIGINAL INJERTO ÓSEO VASCULARIZADO PARA EL ESCAFOIDES. CUANDO UTILIZARLO Y DETALLES ANATÓMICOS.
SERIE DE CASOS Vascularized bone graft in scaphoid fractures.
Anatomical details and clincial indications. A cases series Enrique Manuel Vergara Amador Profesor Asociado.
Unidad de Ortopedia.
Ortopedista y Traumatólogo, Especialista en Cirugía de la mano y Microcirugía.
Departamento de Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Universidad Pierre et Marie Curie.
París-Francia. Correspondencia: emvergaraa@unal.edu.co Background.
The fracture of scaphoid continues being reto para el ortopedista y para los cirujanos de mano. a challenge for orthopedist and hand surgeons. Objetivo.
Mostrar los detalles anatómicos del colgajo Objective.
To show the anatomical details of the bony óseo del segundo metacarpiano en cadáveres inyectados strip from the second metacarpal in corpses injected con látex coloreado de verde y los resultados de la técnica with green latex and the results of the chirurgical technique empleada en una serie de pacientes con seudoartrosis de in a series of patients with scaphoid speudartrosis. escafoides. Materials and methods.
We carry out an initial Material y métodos.
Describimos detalles anatómicos. anatomical analysis before employing the chirurgical Todos nuestros pacientes consolidaron, mejoraron en la technique in clinical setting, and then we did a descriptive escala de dolor, no tuvieron deterioro de la movilidad y no study of patients with pseudarthrosis of scaphoid, presentaron inestabilidad de carpo residual. treated with vascularized bony graft by the first Resultado.
El injerto vascularizado es una opción útil en metacarpal artery. el manejo de la pseudoatrosis del escafoides. Results.
All patients consolidated and improved in the Conclusión.
Estudio descriptivo de una serie de casos pain scale, they did not have mobil...





Related documents