Conferencias anatomoclínicas: caso no. veinticuatro Report as inadecuate




Conferencias anatomoclínicas: caso no. veinticuatro - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Se hace una revisión de un caso clínico presentado en el Hospital San Juan de Dios, Bogotá.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: neoplasmas hepáticos, carcinoma





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS BOGOTA CONFERENCIAS CASO ANATOMOCLlNICAS No.
VEINTICUATRO A.
E.
R.
R.
22 años.
Ciudad de origen: Victoria (Caldas).
Ciudad de Procedencia: Guaduas.
Servicios del Prof.
Afanador Salgar. NOTA CL-N-CA: La enferma ingresa al Servicio de Clínica Tropical el 5 de Junio de 1952, por presentar un síndrome de Banti y sintomatología de paludismo. Antecedentes Familiares: Sin importancia. Antecedentes Personales: Enfermedades de la infancia; menarquia a los 13 años con ciclos de 30 x 13; dos embarazos a término, uno con parto normal y otro con parto prematuro, de 6 meses de gestación y feto muerto, acaecido tres meses antes de su ingreso al hospital. Enfermedad actual: Se inició hace unos 3 meses por la aparición de dolor abdominal difuso, acompañado de fiebre y calofrío que la paciente describe como -ataques palúdicos-; notó por esta época que e! abdomen crecía especialmente en e! hipocondrio izquierdo y en e! epigastrio, sin que se acompañaran estos fenómenos de dolor.
Simultáneamente apareció coloración amarillenta de la pie! y de las mucosas y más tarde, -hace un mesedema de los miembros inferiores, rápidamente ascendente, y amenorrea.
En estas condiciones se hospitaliza. EXAMEN CL-N-CO: Paciente enflaquecida, ictérica, disnéica, con abdomen globuloso, especialmente prominente en el hipocondrio derecho y en el epigastrio. Aparato Circulatorio: Presenta cianosis de los labios, taquicardia de 120 por minuto, ritmo de galope y soplo mesosistólico ; la tensión arterial es de 120 mm.
la máxima y 80 mm.
la mínima. VOLUMEN XXIII Nos.
11 y 12, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, 1955 813 Aparato Respiratorio: Hay disnea y tos frecuentes con expectoración seromucosa; la frecuencia respiratoria es de 30 por minuto y a la auscultación se aprecian signos de derrame líquido en ambas cavidades y estertores crepitantes, roncantes y silbantes, difusos, en todos los campos pulmonares. Aparato Digestivo y Abdomen: Dentadura incomp...





Related documents