Artículo - Article #22752 Report as inadecuate




Artículo - Article #22752 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La literatura como escudo de la caverna: a propósito de La Virgen de los sicarios. - The analysis and use of financial Statements. - El capital intelectual: cómo identificar y calcular el valor inexplotado de los recursos intangibles de su empresa. - Klaus Meyer 1998, Direct investment in economies in transition, serie new horizons in international business. - Administración de operaciones y producción: calidad total y respuesta sensible rápida. - Las políticas públicas. Segunda edición adicionada con el concepto de -think thanks-. - Diseño de organizaciones: tensiones y paradojas. - El marketing de las naciones: una aproximación estratégica a la creación de la riqueza nacional. - Compañía ilimitada: reportaje a los grandes grupos económicos. - Effective coaching. - Ingeniería industrial y administración: una nueva perspectiva. - The global agenda issues and perspectives. - Administración de organizaciones: productividad y eficacia. - Moral para el siglo XXI.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: Administración, Economía, Ciencias sociales, Contaduría, Ciencia y tecnología





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



INNOVAR, revista de ciencias administrativas ( - _L_IB_R_O_S_) La literatura como escudo de la caverna.
A propósito de La Virgen de los sicarios una novela de Fernando Vallejo 1 Santafé de Bogotá, Alfaguara, 1994 y 1998, 121 pp. u.pto~funbo,md¡.~it . iIlIp~.poulJr¡lC.I, a¡quclainybilc.npcnció. 1It~ ttnl.,~dmnl!*,.tda. UVUJ-Jt!.Si.-.-.;o,OdOllIO alucilUda:~--¡tJldlllllOltrd. Iadt,w-IJmr. útllfr.d.,,~ fMtlibrodcfunandoV.1k¡o bteltbrilJl-IJdo.OJ a1ac:lIormiJimpom.:,te dtuu.um.Ii!trlllIIt dtAmúlClwiruqllCdt,6 wúllcékbR·((:I]isalo,,~·. L#TriNtt Por diversos realismos ha pasado la literatura universal.
Desde los tiempos de Shakespeare se usó ese nombre para designar una literatura que aspiraba a reflejar la vida real en el arte. En oposición al romanticismo, desde mediados del siglo XIX el realismo se propuso el análisis de la realidad social.
En la literatura descollaron dos tendencias: la novela realista propiamente dicha? y la novela naturalista. Realistas criticos se denominaron escritores y pintores de la época de la Rusia zarista y como realismo socialista se conoció la literatura de los tiempos soviéticos. Las narraciones literarias comprometidas con los procesos revolucionarios en el Tercer Mundo también han apelado a ese nombre para identificarse y distinguirse de otros menos comprometidos con los cambios.
El realismo mágico en su 178 y sociales versión latinoarnericanat, de buena recepción en el mundo entero, no ha sido otra cosa que la presentación en sociedad de un realismo tercermundista que ha pretendido distinguirse de las variantes europeas. Con Fernando Vallejo asistimos al rescate del realismo exacerbado de corte naturalista.
Lo que significa una mirada a los comportamientos de los seres humanos desde su lado patológico.
En esta literatura el hombre se encuentra aprisionado en un destino que no consigue modificar y en situaciones de desequilibrio muy fuertes. Aquí, el hombre se comporta como un animal obede...






Related documents