Artículo - Article #22717 Report as inadecuate




Artículo - Article #22717 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Los cuatro libros que se analizan miran los temas del tráfico y consumo de narcóticos desde perspectivas diferentes. El trabajo de la académica norteamericana Jill Jonnes nos presenta una visión histórica del tema en los Estados Unidos desde el siglo XIX hasta el presente. Las obras de Fabio Castillo y Alfredo Molano ofrecen visiones periodísticas, mientras que el escrito autobiográfico de Santiago Medina toca, entre otros puntos, la penetración de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de Ernesto Samper.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova bog@unal.edu.co

Palabras clave: Narcotráfico, Consumo de drogas, Sustancias psicoactivas, Estupefacientes, Reseñas, Drug trafficking, Drug use, Psychoactive Drugs, Narcotics; Book reviews





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



DEBATES BIBLIOGRÁFICOS La verdad sobre las mentiras Alguna literatura reciente relacionada con el consumo y tráfico de drogas Santiago Medina Serna Planeta Colombiana, Bogotá, 7997,256 pp. Santiago Medina Serna II . - .~ .
LA . Hep-Cats, Nares, and Pipe Dreams. A History of Americas Romance with lIIegal Drugs VERDAD ,SOBRE JiII Jonnes LAS Scribner, Nueva York, 7996,570 pp. MENT1RAS Rebusque mayor. Relatos de mulas, traque tos y embarques Alfredo Molano ElÁncora Editores, Bogotá, 7997,247 pp. :,. Los cuatro libros que se analizan miran los temas del tráfico y consumo de narcóticos desde perspectivas diferentes.
El trabajo de la académica norteamericana Jill Jonnes nos presenta una visión histórica del tema en los Estados Unidos desde el siglo XIX hasta el presente.
Las obras de Fabio Castillo y Alfredo Molano ofrecen visiones periodísticas, mientras que el escrito autobiográfico de Santiago Medina toca, entre otros puntos, la penetración de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de Ernesto Samper. Jonnes presenta dos puntos centrales en su trabajo: Los nuevos jinetes de la cocaína En primer lugar toma de David Musto el argumento sobre los ciclos de demanda y la «experiencia aprendida .
en relación con el consumo de drogas en los Estados Unidos.
Al 1 Fabio Castillo Editorial Oveja Negra, Bogotá, 7996,237 pp. Existe traducción al castellano; véase David F.
Musto, La enfermedad americana.
Orígenes del control antinarcóticos en Estados Unidos, Tercer Mundo Editores, Ediciones Uniandes.
CEI, Bogotá, 1993. 187 INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales iniciarse el ciclo, no se conocen entre el público los efectos de la droga de moda, se cree que ésta no es dañina y aumenta su consumo.
Cuando eventualmente se conocen sus efectos, surge la preocupación y las campañas contra el consumo, hay represión, baja la demanda y así sucesivamente. En segundo lugar, Jonnes considera que la oferta...





Related documents