El humor en los servicios hospitalarios Report as inadecuate




El humor en los servicios hospitalarios - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



El humor es un fenómeno demasiado complejo para ser explicado fácilmente, sin embargo la risa, es una de las formas más admirables del comportamiento humano. El humor forma parte de nuestra vida cotidiana y todos tenemos de él, ya desde nuestra más tierna infancia un conocimiento intuitivo. Muchos saben que el humor mejora las relaciones humanas, puede favorecer una cierta distensión y facilita el bienestar de todos los miembros de una empresa, dirigentes, empleados y obreros. Muchos esperan encontrar en él la forma de resolver los conflictos y de reducir la agresividad. Allí donde se encuentren hombres, existe el humor, comprenderlo mejor y utilizarlo más libremente y en el momento oportuno, puede ayudarnos a hacer nuestra vida más agradable.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: servicios hospitalarios, humor





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



EL HUMOR EN LOS SERVICIOS HOSPIT ALARIOS Óscar William Aguinaga Benítez* E l humor es un fenómeno demasiado complejo para ser explicado fácilmente, sin embargo la risa, es una de las formas más admirables del comportamiento humano.
El humor forma parte de nuestra vida cotidiana y todos tenemos de él, ya desde nuestra más tierna infancia un conocimiento intuitivo.
Muchos saben que el humor mejora las relaciones humanas, puede favorecer una cierta distensión y facilita el bienestar de todos los miembros de una empresa, dirigentes, empleados y obreros.
Muchos esperan encontrar en él la forma de resolver los conflictos y de reducir la agresividad.
Allí donde se encuentren hombres, existe el humor, comprenderlo mejor y utilizarlo más libremente y en el momento oportuno, puede ayudarnos a hacer nuestra vida más agradable. Colby F.M., en 1926 se preguntaba ¿cuántos reconocen no tener sentido del humor?, investigadores actuales han encontrado en diversos países, que el 97% de las personas creen tener un sentido del humor superior a la media y sólo el 3% manifiestan creer no te- Enfermero-psicólogo, Magíster en desarrollo social y educativo, profesor de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia. nerlo.
Hay personas que consideran el humor como un don innato.
No necesita ninguna explicación.
Para otros se trata simplemente de la utilización de determinadas técn icas; otros también piensan que todo humor es agresivo; siempre se hace a expensas de alguien -sin víctima, no se es gracioso-; a la gente le gusta ver hasta que punto son ridículos los demás.
Es una forma de decirse que los demás no son tan importantes y que por comparación uno no está tan mal.
Muchos coinciden en pensar que el humor es una arma terrible.
Reírsede los demás es hacer de aguja que desinfla un globo grande, impresionante, que en la realidad está lleno de aire. Para algunos escritores, el humor es un mecanismo de defensa contra sus decepciones y su...






Related documents