Diferencias en estrés percibido, salud mental y física de acuerdo al tipo de relación humano-perro- differences in perceived stress, mental health, and physical health according to types of human-pet dog relationships Report as inadecuate




Diferencias en estrés percibido, salud mental y física de acuerdo al tipo de relación humano-perro- differences in perceived stress, mental health, and physical health according to types of human-pet dog relationships - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Con el propósito de evaluar si los niveles de estrés y salud percibidos difieren de acuerdo al tipo de relación entre el humano y el perro, así como de evaluar la correlación de estrés y salud percibidos con la frecuencia en que se realizan algunas actividades con el perro, se aplicaron cuestionarios de autoinforme a 247 voluntarios, dueños de al menos un perro. Los principales resultados muestran puntajes más bajos de estrés percibido y más altos de salud mental en quienes consideran a su perro miembro de la familia. Además, se encontraron correlaciones significativas entre entrenar al perro y el estrés y la salud mental; entre jugar con el perro y la vitalidad y la salud mental, y entre pasearlo y la vitalidad. Se concluye que quienes consideran al perro un miembro de la familia y realizan más actividades con él tienen más beneficios en su salud física y mental, y en el nivel de estrés percibido.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  -reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas- Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-

Palabras clave: estrés percibido, salud percibida, perro doméstico, interacción humano-mascota, psicología de la salud, estrés





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Diferencias en Estrés Percibido, Salud Mental y Física de acuerdo al Tipo de Relación Humano-Perro Differences in Perceived Stress, Mental Health, and Physical Health according to Types of Human-Pet Dog Relationships MÓNICA TERESA GONZÁLEZ RAMÍREZ RENÉ LANDERO HERNÁNDEZ Universidad Autónoma de Nuevo León, México Resumen Abstract Con el propósito de evaluar si los niveles de estrés y salud percibidos difieren de acuerdo al tipo de relación entre el humano y el perro, así como de evaluar la correlación de estrés y salud percibidos con la frecuencia en que se realizan algunas actividades con el perro, se aplicaron cuestionarios de autoinforme a 247 voluntarios, dueños de al menos un perro.
Los principales resultados muestran puntajes más bajos de estrés percibido y más altos de salud mental en quienes consideran a su perro miembro de la familia.
Además, se encontraron correlaciones significativas entre entrenar al perro y el estrés y la salud mental; entre jugar con el perro y la vitalidad y la salud mental, y entre pasearlo y la vitalidad.
Se concluye que quienes consideran al perro un miembro de la familia y realizan más actividades con él tienen más beneficios en su salud física y mental, y en el nivel de estrés percibido. This study was carried out in order to assess whether the levels of perceived stress and health differed depending on types of human-pet dog relationships, and to evaluate the correlation between perceived stress and health and the frequency with which activities are carried out with the dogs.
Self-report questionnaires were filled out by 247 volunteers owning at least one dog.
The results show lower levels of perceived stress and higher levels of mental health in those individuals who consider the dog a member of the family.
Furthermore, significant correlations were found between dog-training activities and stress and mental health, between playing with the dog and vitality and mental health, and between walking ...






Related documents