Tras las huellas de los sentidos sedimentados: el vino y la fenomenología de la historia Report as inadecuate




Tras las huellas de los sentidos sedimentados: el vino y la fenomenología de la historia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



En varios rincones de La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental, se inician investigaciones históricas de la filosofía, con un método distinto de la historiografía tradicional. El presente artículo expone las motivaciones del método, una depuración del mismo y finalmente lo presenta como un método historiográfico alterno que no pretende reemplazar a los demás, sino complementarlos. Éste es susceptible de ser aplicado a muchos más objetos, inclusive, a lo que en fenomenología se llama el mundo de la vida.

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Historia, historiografía, fenomenología, sentido sedimentado, intencionalidad original, intencionalidad de cumplimiento.





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



TRAS LAS HUELLAS DE LOS SENTIDOS SEDIMENTADOS EL VINO Y LA FENOMENOLOGÍA DE LA HISTORIA Diego Andrés Ávila Jacobo daisuketogakure@hotmail.com Resumen: En varios rincones de La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental, se inician investigaciones históricas de la filosofía, con un método distinto de la historiografía tradicional.
El presente artículo expone las motivaciones del método, una depuración del mismo y finalmente lo presenta como un método historiográfico alterno que no pretende reemplazar a los demás, sino complementarlos.
Éste es susceptible de ser aplicado a muchos más objetos, inclusive, a lo que en fenomenología se llama el mundo de la vida. Palabras clave: Historia, historiografía, fenomenología, sentido sedimentado, intencionalidad original, intencionalidad de cumplimiento. Abstract (On the Trail of Fixed Sense): In some places of Crisis of European Sciences and Transcendental Phenomenology, some historical research about philosophy has begun with a different method from traditional historiography.
This paper shows the motivations of that method, its purification of it and finally, it demonstrates that this historiographic alternative method does not pretend to replace the others, but to complement them.
That method can be applied to many other objects and even to what is called, in phenomenology, the life-World. Keywords: History, historiography, phenomenology, fixed sense, original intentionality, execution intentionality. EXORDIO Comenzamos considerando la caja de vino Moscato Pasito por un motivo, por llevar en la parte de atrás una breve historia que abordaremos ipso facto: En 1939 • El cardenal Eugenio Pacelli es elegido Papa el día de su cumpleaños 63; se llamará Pío XII. • Se prueba en Alemania el Heinkel He-178, primer avión propulsado por un motor de reacción. • La cadena estadounidense NBC trasmite por primera vez un juego de fútbol en Nueva York. • Presentación de ‘Lo que el v...






Related documents