Actas de grados universitarios Report as inadecuate




Actas de grados universitarios - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Actos de grados universitarios número 72 de diciembre 9 de 1873 a número 76 de diciembre 12 de 1873

Tipo de documento: Artículo - Article





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



66 ANALES DE LA UNIVERSIDAD. 1873, en el sentido de autorizar al fUQ.Cionario uacional que se tenga a bien, para que haga la referida designacion cuando por cualquier motivo no sea hecha por los Gobiernos de los respectivos Estados. Entre los documentos anexos a esta Memoria figuran, bajo la lectura F, los relativós a la resolucion de la Lejislatura antioqueña. XCVIII. Con fecha 10 de julio del año último, dict6 el Poder Ejecutivo un nuevo- decreto orgánico de la Universidad nacional,- en vista de la deficiencia i de las lagunas que se venian notando en los que del mismo jénero estaban en vigor.
Ese decreto han influido mui propiamente en el réjimen econ6mico i científico de la Universidad; pues fué dictado con el concurso de las juiciosas indicaciones del Rector de ella i de los de sus Escuelas.
Con todo, quedan todavía por efectuar algunas reformas, principalmente en el 6rden de los cursos que allí se hacen; reformas importantísimas, con las cuales, i con la aplicacion de la suma de cincuenta i cuatro mil pesos, que es la que se ha calculado necesaria para dotar de aparatos, gabinetes i demas útiles a las Escuelas, podremos colocar en lugar eminente nuestro primer plantel de instruccion, en el cual libran los buenos ciudadanos las mas bellas esperanzas de un porvenir de ventura para la República. XCIX. En conclusion, me es mui placentero mencionar con alabanza al Rector de la Universidad, señor J acabo Sánchez ; al de la Escuela de Literatura i Filosofía i de la de Jurisprudencia, señor Antonio V árgas Vega, i tambien a los otros Rectores, por su empeño decidido i eficaz en el adelanto de este instituto.
A la constancia e intelij~ncia de todos ellos se debe en gran parte, no hai duda, la solidez, mayor cada dia, que recibe la Universidad en BUS fundamentos . JIL COLUNJE. ACTAS DE GRADOS UNIVERSITARIOS. NÚMERO AGUSTIN 72. ESCORAR S. Diciembre 9 de 1813. En Bogot...






Related documents