Filosofía del derecho como filosofía de la persona Report as inadecuate




Filosofía del derecho como filosofía de la persona - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



-Las páginas que siguen pertenecen a una obra en elaboración, y que irá siendo entregada al lector a 10 largo de las salidas de esta Revista. Van aquí tres partes, una dedicada al -Objeto de la Filosofía del Derecho-, otra a -La Filosofía del Derecho, Criterio de las otras Disciplinas Jurídicas- y una tercera acerca de -El Proceso de Autoafirmación del Derecho y la Jurisprudencia-. En el próximo número de esta Revista aparecerá una entrega de considerable extensión, sobre puntos varios de la obra. El autor cree adoptar aquí puntos de vista originales, si bien confiesa su cercanía a la posición de Gerhart Husserl, en filosofía jurídica, y a la de Heidegger y Scheler, en filosofía general.Se ha empezado a trabajar en este ensayo, en la convicción de que, ni el empirismo, ni el jusnaturalismo, ni el formalismo de tipo marburgués pueden resolver el problema del derecho, y de que toda filosofía jurídica debe resolverse en una filosofía de la persona-.

Tipo de documento: Artículo - Article





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



FILOSOFIA.
LETRAS Y ARTE FILOSOFIA DEL DERECHO FILOSOFIA COMO DE LA PERSONA por RAFAEL CARRILLO Las páginas que siguen pertenecen a una obra en elaboración, y que irá siendo entregada al lector a 10 largo de las salidas de esta Revista.
Van aquí tres partes, una dedicada al -Objeto de la Filosofía del Derecho-, otra a -La Filosofía del Derecho, Criterio de las otras Disciplinas Jurídicas- y una tercera acerca de -El Proceso de Autoafirmación del Derecho y la Jurisprudencia-. En el próximo número de esta Revista aparecerá una entrega de considerable extensión, sobre puntos varios de la obra.
El autor cree adoptar aquí puntos de vista originales, si bien confiesa su cerca~ía a la posición de Gerhart Husserl, en filosofía jurídica, y a la de Heidegger y Scheler, en filosofía general.
Se ha empezado a trabajar en este ensayo, en la convicción de que, ni el empirismo, ni el jusnaturalismo, ni el formalismo de tipo marburgués pueden resolver el problema del derecho, y de que toda filosofía jurídica debe resolverse en una filosofía de la persona. I El punto de partida de toda investigación filosófica del derecho es la ignorancia radical acerca de lo que esencialmente significa este término.
No cabe otra suposición preliminar, porque la filosofía, si es verdadera filosofía, principia por ignorar la esencia de lo que busca, y principia también ignorando los procedimientos metódicos con que es posible hallar esta esencia.
Así nos situamos en la línea de conducta que recomienda Hegel en la introducción a sus disquisiciones lógicas, si queremos hacer verdadera y auténtica filosofía y no ciencia particular, o sea, si no queremos caer en el error metódico de salir al encuentro de 10 -9- que hemos encontrado con anticipación.
Es ésta una conducta tan fácil de comprender como difícil de seguir, y duele ver cómo a cada momento se le ha desatendido en el curso de la investigación jurídica. Dejamos presupuesto, pues, únicamente ...





Related documents