Decreto reformatorio del de 13 de enero de 1868 Report as inadecuate




Decreto reformatorio del de 13 de enero de 1868 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Decreto, que arregla varios ramos del servicio de la Universidad nacional atendiendo a lo resuelto por el Gran Consejo Universitario en sesión extraordinaria del 5 del presente - Documentos relativos al decreto anterior

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Historia, 1869





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



ANALESDE LA UNIVERSIDAD. 442 DECRETO Refbrnlatorio del de 13 de enero de 18GS, que ar1egla varios del servioio de la Universidad nacional. ranlos .%antoss (!!;utíetrt?, lPnssíbmtf be {oss1Bsstabo$ mníbo$ be (!to{olltbía, Atendiendo a lo resuelto por el Gran Oonsejo Universitario en sesian extraordinaria del 5 del presente, DECRETO: Art.
1.° Los individuos que hasta la fecha de este decreto hayan solicitado que se les matricule en las Escuelas superiores de la Universidad nacional, no estando en aptitud de presenta¡ exámen para obtener el grado de Bachiller en Literatura i Filosofía, podrán ser matriculados con tal que, a juicio del Consejo de la Escuela en que pretendan matricularse, comprueben suficiente instruccion en Oastellano, Frances o Inglés, Aritmética, Áljebra hasta ecuaciones de segundo grado inclusive, Jeometría i Física elementales i Jeografía. Art.
2.° Para lo sucesivo, i sin contemplacion alguna por exijirlo así el buen rójimen de los estudios superiores, se observará al pió de la letra lo dispuesto en el decreto de 13 de enero de 1868, orgánico de la U niversidad nacional. Art, 3.° Para los comprendidos en la gracia que se concede por este decreto, se pro raga hasta el dia 20 del corriente el término hábil para matricularse en las Escuelas superiores. Oomuníquese i publíquese con los antecedentes que han motivado este decreto. Dado en Bogotá a 8 de febrero de 1869.-SANTOS GUTIERREZ. El Secretario de lo Int!:;rior i Relaciones Esteriores, S.
Pére~. DOOUMENTOS RELATIVOSAL DECRETOANTERIOR. Señor Secretario de lo Interior i Relaciones Exteriores. Los que suscribimos, naturales de los Estados del Oauea, Boyacá i Cundinamarca, ante vos respetuosamente decimos: qne hemos concurrido a esta capital con el único objeto de estudiar en la faculta.d de medicina bajo el réjimen universitario; pero como, segun el reglamento de la Universidad, para ser matriculado en la Escuela de :Medicina es necesario presentar el diploma de ...





Related documents