Museo nacional Report as inadecuate




Museo nacional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Documentos históricos: Entregas de Antonio J. de Sucre, José Manuel Restrepo, José R. Revenga, C. Soublette y Leopoldo Arias Várgas

Tipo de documento: Artículo - Article

Palabras clave: Museo Nacional Bogotá, Historia





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



ANALES DE :LA uNtVEItSIDAn. MUSEO NACIONAL. DOCUMENTOS E,jé1cito Li hertador-Cuartel.ieneral Al scñol DiJectol dellJIusco 429 lltSTÓRICOS. en la Paz, a 1:1 do setie1ll bre do l82GlG,o de Bogotd. Señor Director: Me es mui agradable retnitir a USo el manto de la Reina mujer do Atahualpa, que he podido conseguir como un monumento de antigüedad; digno del Musco de la capital de Colombia; i mucho mas digno despues que las tropas de nuestra patria han vengado la sangre de los inocentes Incas i libertado su antiguo imperio. Tambien tengo la satisfaccion de enviar a USo diferentes piedras minerales del Alto Perú i algunas de Chile, que me han sido regaladas como un presente apreciable en el bello establecimiento que USo dirije. Dios g11arde a USo ANTONIOJ.
DE SUCRE. Republica de CololTIbia-Secreü,ria de Estado dol Despacho del InteriorPa.lacio del gol)ierT1o en .Bogotá, a ;4~- de oetubre de 18:J5; 15~o Sefíol Dilcctor dcl JJIusco. El Excmo.
Señor Vicepresidente ha resuelto que se dopositen en el Museo el estandarte de Pizu,rro i lás banderas españolas que el ejército colombiano ha tomado en la gloriosa campaña del Perú, i espera que D. los coloque de modo que todos cuantos en lo sucesivo visiten el Museo de Colombia, rejistren tambien los monumentos de la gloria de las armas colombianas dirijidas por el Libertador Presidente i mandadas inmediatamente por el J eneral Sucre en el Perú. El dia 1.0 del entrante a las doce del dia se trasladarí1n de Palaeio al Museo con la correspondiente solemnidad, como un pequeño tributo que el gobierno paga a los defensores de la Libertad i a las virtudes del ejército de Colombia vencedor en Junin i Ayacucho. Dios guarde a U. J.
MANUEL RESTREPO. Republica de CololTIbia-Secretaria cian.es Exteriores-I30gotá, Al señor Director de Estado en el Despacho 2[) de abril de 1820, lG.o de Rela- del JJI7tSeOnacional. Señor: Permitida como ha sido por 1ei la distribucion de algunas de las medallas que con e...






Related documents