Perfil académico del profesor robert a. mundell Report as inadecuate




Perfil académico del profesor robert a. mundell - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Robert A. Mundell es Profesor de Economía de la Universidad de Culumbia en Nueva York de 1974. Despues de estudiar en el MIT y en la Escuela de Economía de Londres, recibio su Ph.D en el MIT en 1956. Obtuvo la Beca Postdoctoral en Economía Politica en la Universidad de Chicago en 1956-1957.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Palabras clave: Profesor, Robert Mundell, economista, Fondo Monetario Internacional, Moneda común en Europa, reconocimientos y premios, publicaciones





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



PERFIL ACADÉMICO DEL PROFESOR ROBERT A.
MUNDELL Robert A.
Mundell es Profesor de Economía de la Universidad de Columbia en Nueva York desde 1974.
Después de estudiar en el MIT y en la Escuela de Economía de Londres, recibió su Ph.D.
en el MIT en 1956.
Obtuvo la Beca Postdoctoral de Economía Política en la Universidad de Chicago en 1956-1957. ACTIVIDADES PROFESIONALES Enseñó en la Universidad de Stanford y en el Centro de Estudios Internacionales Avanzados [ohns Hopkins de Bolonia antes de ingresar al Fondo Monetario Internacional en 1961.De 1966a 1971fue Profesor de Economía en la Universidad de Chicago y editor del [ournal of Political Economy.
Durante la década 1965-1975,fue Profesor de Economía Internacional en el Graduate Institute of International Studies en Ginebra, Suiza, en los cursos de verano.
En 1997y 1998 fue Agip Professor of Economics, del Centro [ohns Hopkins de la Escuela de Estudios Internacional Avanzados Paul H.
Nitze, en Bolonia. El Profesor Mundell ha sido consejero de varias agencias y organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas, el FMI, el Banco Mundial, la Comisión Europea; de varios gobiernos de América Latina y Europa; de la Junta de la Reserva Federal, del Tesoro de los Estados Unidos, y del gobierno del Canadá.
En 1970,fue consultor del Comité Monetario de la Comisión Económica Europea y en 1972-1973,miembro de su Grupo de Estudio sobre la Unión Monetaria y Económica de Europa.
Fue miembro del Grupo de Estudio Bellagio-Prínceton sobre la Reforma Monetaria Internacional entre 1964y 1978, Y Presidente de las Conferencias Santa Colomba sobre la Reforma Monetaria Internacional entre 1971y 1987. PUBLICACIONES Es autor de numerosos artículos y trabajos sobre teoría económica internacional.
Elaboró uno de los primeros proyectos para una moneda común en Euro- 24 CUADERNOS DE ECONOMÍA 31 pa y es conocido como el padre de la teoría de las áreas monetarias óptimas.
Fue pionero en la teoría ...





Related documents