Premio nobel de ciencias económicas 1999 Report as inadecuate




Premio nobel de ciencias económicas 1999 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



La Academia Real de Ciencias de Suecia concedió el Premio Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria a Alfred Nobel, 1999, al Profesor Robert A. Mundell, Universidad de Culumbia, Nueva York, por su analisis de la politica monetaria y fiscal en diferentes regimenes de la tasa de cambio, y por su analisis de las areas monetarias optimas.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Palabras clave: Política económica; tasas de cambio; movilidad capital; estabilización, modelo Mundell-Fleming; dinámica monetaria





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



ROBERT A.
MUNDELL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 1999 PREMIO NOBEL DE CIENCIAS ECONÓMICAS 1999 Academia Real de Ciencias de Suecia Anuncio de la Academia Real de Ciencias de Suecia de la concesión del Premio Nobel de Economía 1999 a Robert A.
Mundell.
Traducción de Carolina Méndez y Alberto Supelano. La Academia Real de Ciencias de Suecia concedió el Premio Banco de en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, 1999, al Profesor A.
Mundell, Universidad de Columbia, Nueva York, por su análisis de tica monetaria y fiscal en diferentes regímenes de tasa de cambio, y análisis de las áreas monetarias óptimas. Suecia Robert la polípor su POLÍTICA ECONÓMICA, TASAS DE CAMBIO Y MOVILIDAD DE CAPITAL Robert Mundell estableció los fundamentos de la teoría que guía las consideraciones de política práctica en la política monetaria y fiscal de las economías abiertas.
Su obra sobre dinámica monetaria y áreas monetarias óptimas ha inspirado a varias generaciones de investigadores.
Aunque publicadas hace varias décadas, las contribuciones de Mundell siguen vigentes y constituyen el núcleo de la enseñanza de la macroeconomía internacional. La investigación de Mundell ha tenido un efecto de largo alcance debido a que combina el análisis formal, aunque comprensible, la interpretación intuitiva y los resultados con aplicaciones directas de política.
Además, Mundell eligió sus problemas con una precisión poco común y casi profética que le permitió prever el desarrollo de los ordenamientos monetarios internacionales y de los mercados de capital.
Sus contribuciones son un excelente ejemplo de la importancia de la investigación básica.
En cierto momento, sus logros académicos podían parecer algo esotéricos, pero poco tiempo después demostraban su gran importancia práctica. *** ¿Cuáles son los efectos de la política monetaria y fiscal relacionados con la integración de los mercados internacionales de capital? ¿Qué tanto dependen 16...






Related documents