El goce del otro y la voz (goce del otro, voz y superyó) Report as inadecuate




El goce del otro y la voz (goce del otro, voz y superyó) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Para examinar la relación entre elgoce del Otro y la voz como objetoa superyó, se desarrolla la conceptualizaciónlacaniana del goce delOtro y su lugar en relación con elcuerpo y con la pulsión. En el objetoa como resto, parte “anestésicaâ€�del cuerpo, debe situarse el ser delsujeto. Indagar sobre la voz, residuoexpelido de la cadena significante,objeto áfono que mortifica aneuróticos, perversos y psicóticos,plantea el asunto de las intervencionesposibles para que la voz puedaser negociada por el significantede los Nombres-del-Padre, únicavía para que la voz y las voces delsuperyó alcancen un imprescindibleenmascaramiento que logre sumodulación y articulación.Palabras clave: goce del Otro, superyó,pulsión invocante, significantede los Nombres-del-Padre,objeto a.

Tipo de documento: Artículo - Article

Información adicional: Desde el Jardín de Freud se reserva los derechos de reproducción y publicación de la obra en cualquier medio impreso y-o digital que permita el acceso público a la misma.   Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons -reconocimiento, no comercial y sin obras derivadasâ- Colombia 2.5, que puede consultarse en http:-creativecommons.org-licenses-by-nc-nd-2.5-co-





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



El goce del Otro y la voz (Goce del Otro, voz y superyó) Marta Gerez A mbertín * Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. El goce del Otro y la voz (Goce del Otro, voz y superyó) The jouissance of the Other and the voice ( Jouissance of the Other, voice and superego) La jouissance de l’Autre et la voix ( Jouissance de l’Autre, voix et surmoi) Resumen Abstract Résumé Para examinar la relación entre el goce del Otro y la voz como objeto a (superyó), se desarrolla la conceptualización lacaniana del goce del Otro y su lugar en relación con el cuerpo y con la pulsión.
En el objeto a como resto, parte “anestésica” del cuerpo, debe situarse el ser del sujeto.
Indagar sobre la voz, residuo expelido de la cadena significante, objeto áfono que mortifica a neuróticos, perversos y psicóticos, plantea el asunto de las intervenciones posibles para que la voz pueda ser negociada por el significante de los Nombres-del-Padre, única vía para que la voz y las voces del superyó alcancen un imprescindible enmascaramiento que logre su modulación y articulación. In order to examine the relationship between the jouissance of the Other and the voice as object a (superego), the Lacanian concept of jouissance of the Other and its position with respect to the body and the drive are developed.
The being of the subject must be placed in the object a as a remainder, the “anesthetic” part of the body.
Inquiring about the voice, expelled residue of the signifying chain, aphonic object that mortifies neurotics, perverts and psychotics, brings up the matter of the possible interventions that can be made in order for the voice to be negotiated by the signifiers of the Names-of-the-Father, the only possible way in which the voice and the voices of the superego reach an unpredictable masking that achieves their modulation and articulation. Pour examiner le rapport entre la jouissance de l’Autre et la voix en tant qu’objet a (surmoi), les élaborations l...





Related documents