Viaje a la semilla: una guerra contra el logos europeo Report as inadecuate




Viaje a la semilla: una guerra contra el logos europeo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

InterSedes: Revista de las Sedes Regionales 2006, VII 13

Author: Tatiana Herrera Ávila

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



InterSedes: Revista de las Sedes Regionales ISSN: 2215-2458 intersed@cariari.ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Herrera Ávila, Tatiana Viaje a la semilla: Una guerra contra el logos europeo InterSedes: Revista de las Sedes Regionales, vol.
VII, núm.
13, 2006, p.
0 Universidad de Costa Rica Ciudad Universitaria Carlos Monge Alfaro, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66671305 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto www.intersedes.ucr.ac.cr Revista InterSedes © Universidad de Costa Rica ISSN 1409-4746 Volumen V Número 9 2006 Edición Digital: 08 - 04 - 2007 E-mail: intersed@cariari.ucr.ac.cr ________________________________________________________________________________________________ Viaje a la semilla: Una guerra contra el logos europeo Tatiana Herrera Ávila∗ Universidad de Costa Rica No has despertado a la vigilia, sino a un sueño anterior.
Ese sueño está dentro de otro, y así hasta lo infinito, que es el número de los granos de arena. El camino que habrás de desandar es interminable y morirás antes de haber despertado realmente. Jorge Luis Borges.
La escritura del Dios No ves que el mundo gira al revés. Charly García.
Ojos de videotape Recepción: 1 de agosto de 2005 Aprobación: 7 de julio de 2006 Resumen El texto “Viaje a la semilla” de Alejo Carpentier se encuentra inscrito dentro del libro denominado Guerra del tiempo, lo cual no es fortuito sino que responde, precisamente, a la inversión del tiempo lineal y lógico que se hace en la narración.
Esta inversión produce una ruptura con el pensamiento logocéntrico europeo que rige la cultura occidental, y propone una nueva lógica que desborda los límites racionales...





Related documents