Posicionador alta-azimutal con controlador de motor I2C basado en ARM7Report as inadecuate




Posicionador alta-azimutal con controlador de motor I2C basado en ARM7 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Advisors: García Lorenz, Michael Victorio

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Tecnología Electrónica

Degree: Ingeniería Técnica en Electrónica

Issued date: 2010-09

Defense date: 2010-10-05

Keywords: Microprocesadores , Sensores ópticos

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:El objetivo principal de este proyecto fin de carrera ha sido el control de un montaje alta-azimutal para una cámara de detección de caras al cual se ha dotado de un sensor de temperatura para la detección del sujeto vivo. Para la consecución de este objetivo El objetivo principal de este proyecto fin de carrera ha sido el control de un montaje alta-azimutal para una cámara de detección de caras al cual se ha dotado de un sensor de temperatura para la detección del sujeto vivo. Para la consecución de este objetivo principal se ha procedido al desarrollo de un prototipo software y hardware usando un microprocesador ARM7, un transductor de temperatura Infra-rojo y un controlador para los motores DC paso a paso que moverán la cámara a la posición deseada. El prototipo implementado deberá detectar las temperaturas tanto del ambiente como del objeto para poder distinguir posteriormente si éste es un sujeto vivo. El dispositivo a realizar debe ser capaz de leer una posición enviada por el microprocesador ARM7 y llevar el motor paso a paso a la misma con una velocidad y aceleración determinadas. Al llegar a esa posición el sensor de temperatura actuará para indicar si en ella se encuentra un objeto vivo o por el contrario no. Como se entiende del modo de funcionamiento expuesto anteriormente, uno de los elementos fundamentales del proyecto será el microprocesador ARM7 y el modo de comunicación entre los diferentes elementos del sistema. Esta comunicación se realizará a través del puerto serie I2C desarrollado por Philips y que éste microprocesador incluye. Este sistema podrá ser utilizado posteriormente a su optimización por ejemplo en: - Sistemas de identificación, sobre todo si se combina con un software de reconocimiento de caras. - Sistemas de seguridad, puesto que la cámara puede ser dotada de numerosas posiciones y en cada una de ellas puede detectar si hay un elemento vivo. - Sistemas de detección de elementos vivos. Esto puede resultar útil para espacios potencialmente peligrosos para la vida como aquellos que van a ser utilizado para pruebas químicas o armamentísticas. - Sistemas de seguimiento en los cuales la cámara pueda ir moviéndose hacia las posiciones en las cuales se vaya detectando temperatura de elementos vivos en movimiento.+-





Author: Lara Puñal, María Isabel

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Trabajos académicos Proyectos Fin de Carrera 2010-09 Posicionador alta-azimutal con controlador de motor I2C basado en ARM7 Lara Puñal, María Isabel http:--hdl.handle.net-10016-11323 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Universidad Carlos III de Madrid Escuela Politécnica Superior Posicionador alta-azimutal con controlador de motor I2C basado en ARM7 Proyecto Fin de Carrera Ingeniería Técnica Industrial: Electrónica Industrial Autor: María Isabel Lara Puñal Tutor: Michael García Lorentz Madrid, Septiembre 2010 1 El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigirse mucho a sí mismo y muy poco a los demás. Albert Guinon 2 Título: Posicionador alta-azimutal con controlador de motor I2C basado en ARM7 Autor: Maria Isabel Lara Puñal Director: Michael García Lorentz EL TRIBUNAL Presidente: Vocal: Secretario: Realizado el acto de defensa y lectura del Proyecto Fin de Carrera el día 5 de octubre de 2010 en Leganés, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid, acuerda otorgarle la CALIFICACIÓN de VOCAL SECRETARIO PRESIDENTE 3 Agradecimientos Tras todos estos años de estudio y vivencias he llegado al final de este camino, aunque en algún momento pensé que no lo lograría.
Me gustaría agradecer en esta memoria a todos aquellos que me han acompañado, ya sea desde el principio o sólo durante una etapa. Gracias principalmente a mis padres por apoyarme siempre ante cualquier bache, por las oportunidades que me han dado, por confiar en mí, por todo, sin ellos no lo hubiese conseguido.
Gracias a mi hermano por hacerme entender tantas veces que soy más fuerte de lo que creo.
A los miembros de mi familia que han puesto su granito de arena para ayudar a levantarme cuando he caído, mi primo David, mis tías, Natalia. Quiero dar las gracias a Carlos, Sara, A...





Related documents