Reconstrucción con doble colgajo libre del piso anterior de la boca. informe de tres casos Report as inadecuate




Reconstrucción con doble colgajo libre del piso anterior de la boca. informe de tres casos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tania Carmona-Luna ; Ángel Herrera-Gómez ; Philippe Pasche ; Bertrand Jaques ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 3

Author: Kuauhyama Luna-Ortiz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Luna-Ortiz, Kuauhyama; Carmona-Luna, Tania; Herrera-Gómez, Ángel; Pasche, Philippe; Jaques, Bertrand Reconstrucción con doble colgajo libre del piso anterior de la boca.
Informe de tres casos Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
3, mayo-junio, 2008, pp.
247-252 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276309 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reconstrucción con doble colgajo libre del piso anterior de la boca Cir Ciruj 2008;76:247-252 Reconstrucción con doble colgajo libre del piso anterior de la boca.
Informe de tres casos Kuauhyama Luna-Ortiz,* Tania Carmona-Luna,* Ángel Herrera-Gómez,* Philippe Pasche,** Bertrand Jaques** Resumen Summary Objetivo: Reportar tres casos de reconstrucción del piso anterior de boca con el uso de colgajos libres vascularizados. Casos clínicos: Tres pacientes con cáncer en el piso anterior de boca fueron sometidos a resección segmentaria de la mandíbula y resección de piso de boca, con la subsecuente reconstrucción con doble colgajo libre, un colgajo óseo y el otro fasciocutáneo. Resultados: Los tres pacientes evolucionaron de forma satisfactoria; a dos de ellos se les dio radioterapia adyuvante, en un caso por el estadio clínico y en otro por bordes quirúrgicos con neoplasia; en el último se proporcionó radioterapia neoadyuvante y quimiorradioterapia concomitante posoperatoria. Conclusiones: Si un tumor invade estructuras óseas del piso anterior de boca, es mejor optar por márgenes amplios con resección segmentaria de la mandíbula.
Si hay ...





Related documents