Sinergismo de la cafeína sobre los efectos antinociceptivos del metamizol Report as inadecuate




Sinergismo de la cafeína sobre los efectos antinociceptivos del metamizol - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Renato Galván-Orozco ; Francisco Javier López-Muñoz ; Norma Carrillo-Munguía ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 3

Author: María Irene Díaz-Reval

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Díaz-Reval, María Irene; Galván-Orozco, Renato; López-Muñoz, Francisco Javier; Carrillo-Munguía, Norma Sinergismo de la cafeína sobre los efectos antinociceptivos del metamizol Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
3, mayo-junio, 2008, pp.
241-246 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276308 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sinergismo de cafeína en efectos antinociceptivos del metamizol Cir Ciruj 2008;76:241-246 Sinergismo de la cafeína sobre los efectos antinociceptivos del metamizol María Irene Díaz-Reval,* Renato Galván-Orozco,* Francisco Javier López-Muñoz,** Norma Carrillo-Munguía* Resumen Summary Introducción: Las combinaciones de analgésicos se han utilizado como una opción conveniente para el tratamiento del dolor, ya que existen algunos tipos de dolor que no son fáciles de aliviar con los analgésicos convencionales.
Este tipo de fármacos se combinan con otros de su misma clase o con adyuvantes que no son analgésicos; dentro de estos últimos se encuentra la cafeína.
El objetivo de este estudio fue determinar si en el modelo de la formalina, la cafeína es capaz de potenciar el efecto antinociceptivo del metamizol. Resultados: El metamizol en el modelo de la formalina presentó efecto antinociceptivo dependiente de la dosis, con una DE50 = 329.61 mg-kg.
La cafeína en dosis de 3.16, 10, 17.8 y 31.6 mg-kg también mostró efecto antinociceptivo; al combinar la dosis subefectiva de metamizol (100 mg-kg) con las cuatro diferentes dosis de cafeína, se observó q...





Related documents