Problemas económicos y fiscales, algunas exposiciones parlamentarias: anexos a la memoria del Ministro de Hacienda y Crédito Público de 1931 Report as inadecuate




Problemas económicos y fiscales, algunas exposiciones parlamentarias: anexos a la memoria del Ministro de Hacienda y Crédito Público de 1931 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Otra

Colaborador - Asesor: Acosta de Hart, Alvaro and Fierro Abella, Eduardo

Información adicional: Especialista en Dermatología.

Palabras clave: Aviación, Estudios epidemiológicos, Cáncer de piel, Factores de riesgo, Aviation, Epidemiological studies, Skin cancer, Risk factors

Temática: 0 Generalidades - Computer science, information and general works 3 Ciencias sociales - Social sciences6 Tecnología ciencias aplicadas - Technology 61 Ciencias médicas; Medicina - Medicine and health6 Tecnología ciencias aplicadas - Technology 62 Ingeniería y operaciones afines - Engineering





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) LUCHA ANTIALCOHOLICA Exposiciones-6 Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) ANTE EL SENADO SE:PnEMBRE DE 23 1930 HoNORABLES SENADOftES : Con profunda pena, especialmente por tratarse de Senador tan distinguido como el doctor Jiménez López, haré breves consideraciones que justifiquen la actitud del Gobierno al someter al Congreso el proyecto que se discute. En este pais hay muchas cosas que hacen fortuna y muchas ideas de moda que se consideran jo,tocab1es en determinadas épocas: una de eHas, Ja llamada Ley Seca.
Disentir sobre la manera de realizar la lucha antiaJcohóHca, sefialar como ineficaces las medidas, o indicar l s obstácnJos que que se presentan para realizarlas, suele t marse inmediatamente como un signo de oposición a tendencias benéficas que nadie discute. Es indispensable que abandonemos el criterio simplista y abarquemos el problema en su conjunto.
A cualquier individuo que se le pregunte si considera o .nó conveniente la restricción en e1 uso de las bebidas a1cohó1icas, responderá afirmativamente.
La discrepancia viene cuando se -83- Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) PARLAMENTARIAS hau de buscar la norma precisa y la r egla que garantice la eficacia del propósito. Las leyes hoy vigentes sobre la materia encarnan un relb ideal, pero han resultado impracticables y constituyen ma mera ilusión, una mentira convencional. :enemas fuera del monopolio los licores extranjeros, c~nezas y bebidas fermentadas.
El pueblo se está embriagmdo con licores de calidad inferior, y como el contraban b crece y el consumo de las cervezas va en aumento.
no p)rumos afirmar con exactitud que se realice una verdad~r~ lucha antialcohólica. Lo que pasa es muy sencillo: los Departamen tos en su g:ar.
mayoria no tienen ya, interés inmediato en la orgm:zación de su renta de licores y en la vigilancia del frauru, confiados en que la Nación les paga las deficienc...






Related documents