Informe que el Ministro del Tesoro dirige al Congreso Constitucional de 1894 Report as inadecuate




Informe que el Ministro del Tesoro dirige al Congreso Constitucional de 1894 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Toro Botero, Francisco Mauricio

Palabras clave: Flujo de fluidos, Método de elementos finitos, Algoritmos, Interpolacion Matemáticas, Simulación por computador, Turbulencia, Dinámica de fluidos

Temática: 6 Tecnología ciencias aplicadas - Technology 62 Ingeniería y operaciones afines - Engineering





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



DOCU~lEi-TOS ¡6 VII Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) INFORME del Contador del Banco Nacional, relativo al negocio de compra.
y venta.
de unes documentos de crédito míblicJ, efactna.d~ entre el Banco Nacional y el de Bogotá, y ~ la.
emisión general de billetes. Señor Ministro del Tesoro. Como el informe qu~ me pide :S.
l.
~;n su nota m~mero 3.458, de fecha tó del presente, dirigida al Sr.
Ci.:rcnL de este Banco, requiere algunos días de trabajo, por ser muy laborioso, me limito por ahora ñ poner en conocimiento de S.
S.
las operaciones más imponantes, de las cuales se ocupa hoy la prensa de la capital, que son: el negocio de unos clocumentos de J);.:;uda ptíblica efectuado entre el Banco Nacional y el de Bogot.i, y la emisión general de uilletes. Penoso es para mí tener que rendir á S .
S.
un informe con el 1ue, por lo minucioso y detallado que me lo exige .
pueda tal -Cl herir susceptibilidades de personas de quienes no he recibido sino lrueuas de estimación y c.le confianza. Relataré los hechos que me con~tan.
ya por el recuerdo que de ellos tenga, ya ¡:.or Jo que aparezca en los libros. BILLETES ENTREGADOS AL RA~CO DE BOGOTA, El 13 de ~Iarzo de t SS9 me manifestó el Gerente, Sr.
Dr.
i-icolás Osorio, que para lle-ar á cabo una operación de compra de documentos de Deuda pública, que iba i E:fectuar por cuenta del Gouierno nacional, por valor ue dos millones de pesos.
más ó menos, hé-!.Jfan con,·enitlo tanto él como la Junta de Emisión y el Sr.
i-Iinistro del T~soro.
en emitir l ilktcs para darle en prenda al Banco de Bogoti, representante de un Gran Comité, mientras el Gobierno le cul rfa á dicho Banco los docum ·ntos mencionados, y que al efecto se habían emitido ese dfa ( 13 de Mano) dosciento:; mil pesos (8 200,000), y se le hab(an entregado al Banco de Bogot.i, ~in pa~ar por la Oficina de Caja del Nacional, que dichos billetes no debían afectar la cu.:nta general de •· B•l.etes ·· sino ...






Related documents