El lenguaje de las bellas construcciones. recepcion y restauracion de la arquitectura andalusí. maría del pilar garcía cuetos, colección arquitectura, urbanismo y restauración, editorial universidad de granada, 2016. 316 págReport as inadecuate




El lenguaje de las bellas construcciones. recepcion y restauracion de la arquitectura andalusí. maría del pilar garcía cuetos, colección arquitectura, urbanismo y restauración, editorial universidad de granada, 2016. 316 pág - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte 2015, 14

Author: Juan Manuel Monterroso Montero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte ISSN: 1579-7414 revistaquintana@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Monterroso Montero, Juan Manuel EL LENGUAJE DE LAS BELLAS CONSTRUCCIONES.
RECEPCION Y RESTAURACION DE LA ARQUITECTURA ANDALUSÍ.
María del Pilar García Cuetos, Colección Arquitectura, Urbanismo y Restauración, Editorial Universidad de Granada, 2016.
316 págs.
ISBN 97-84-338-5948-6 Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte, núm.
14, 2015, pp. 301-302 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65349338022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 301 EL LENGUAJE DE LAS BELLAS CONSTRUCCIONES.
RECEPCION Y RESTAURACION DE LA ARQUITECTURA ANDALUSÍ María del Pilar García Cuetos, Colección Arquitectura, Urbanismo y Restauración, Editorial Universidad de Granada, 2016.
316 págs. ISBN 97-84-338-5948-6 ¿Cuál seria la mejor forma de comenzar un libro dedicado a las intervenciones realizadas a lo largo del siglo XIX y XX sobre los grandes monumentos conservados del período Andalusí? Esta es la pregunta que, con toda seguridad todos nos haríamos, a la hora de enfrentar un tema tan rico y complejo como este.
Seguramente la solución más socorrida para esta cuestión sería una aproximación cronológica en la que, poco a poco, se pudieran ir desgranando las obras, restauraciones y nombres que las pudieron llevar a cabo.
Frente a esta alternativa García Cuetos nos propone una mirada que tiene mucho de actualidad y que, desde un principio, penetra en el corazón de los procesos de conservación, rehabilitación y restauración del pat...





Related documents