La mediación en el ámbito escolarReport as inadecuate




La mediación en el ámbito escolar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Tecnos

Issued date: 2007

Citation: Soleto Muñoz, Helena y Otero Parga, Milagros coords

Mediación y solución de conflictos: habilidades para una necesidad emergente. Madrid: Tecnos, 2007, p. 318-330

ISBN: 978-84-309-4511-5

Keywords: Resolución alternativa de conflictos , Mediación , Orientación escolar

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España





Author: Soleto Muñoz, Helena

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Área de Derecho Procesal DDPPHD - DPR - Capítulos de Monografías 2007 La mediación en el ámbito escolar Soleto Muñoz, Helena Tecnos Soleto Muñoz, Helena y Otero Parga, Milagros (coords.).
Mediación y solución de conflictos: habilidades para una necesidad emergente.
Madrid: Tecnos, 2007, p.
318-330 http:--hdl.handle.net-10016-10662 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid CAPÍTULO 22 LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR RAMÓN ALZATE SÁEZ DE HEREDIA Universidad del País Vasco HELENA SOLETO MuÑoz Universidad Carlos III de Madrid SUMARlo:-I. Introducción.-2.
Formas de acordar el conflicto escolar.-3. de aprendizaje.-4.
Prácticas.-5.
Bibliografía. l. Modelo global INTRODUCCIÓN Los conflictos en el ámbito escolar son, en la actualidad, posiblemente los mismos que siempre han existido: probablemente, determinados factores han producido un aumento de la conflictividad, y una ampliación de motivos de disputa.
La sociedad del siglo XXI difiere de la de siglos anteriores en todo lo que toca al ambiente escolar; el modelo de familia ha evolucionado, existiendo en la actualidad diversos modelos que conviven; la familia monoparental, la familia de padres separados o divorciados, las familias reunificadas (con hijos de diferentes padres y madres), familias con progenitores homosexuales .
Por otra parte, otros factores como la emigración inciden directamente en la estructura y funcionamiento de la familia; en el caso español, la fuerte inmigración experimentada en la última década está suponiendo un importante cambio de la estructura social. Tanto la diversidad cultural como otras cuestiones aparejadas al desarraigo, como la diferente formación académica, dificultades lingüísticas, diversidad étnica, etc., introducen nuevos factores en el ámbito social y escolar que deriva en ocasiones en una ...





Related documents