La galería claire copley y los intercambios entre norteamérica y europa en el tiempo del arte conceptual 1973-1977 Report as inadecuate




La galería claire copley y los intercambios entre norteamérica y europa en el tiempo del arte conceptual 1973-1977 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte 2015, 14

Author: Pedro de Llano Neira

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte ISSN: 1579-7414 revistaquintana@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España de Llano Neira, Pedro LA GALERÍA CLAIRE COPLEY Y LOS INTERCAMBIOS ENTRE NORTEAMÉRICA Y EUROPA EN EL TIEMPO DEL ARTE CONCEPTUAL (1973-1977) Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte, núm.
14, 2015, pp. 159-186 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65349338012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA GALERÍA CLAIRE COPLEY Y LOS INTERCAMBIOS ENTRE NORTEAMÉRICA Y EUROPA EN EL TIEMPO DEL ARTE CONCEPTUAL (1973-1977)1 Data recepción: 2014-01-23 Data aceptación: 2016-01-13 Pedro de Llano Neira Universidade de Santiago de Compostela Contacto autor: pedro.dellano@gmail.com RESUMEN La galería de Claire Copley en Los Ángeles fue un espacio que inspiró algunos de los proyectos más innovadores y vanguardistas del arte Conceptual.
En un periodo de solo cuatro años, entre 1973 y 1977, Copley promovió exposiciones como las de Michael Asher, Bas Jan Ader o Allen Ruppersberg, que forman parte de la historia del arte reciente.
Dos fueron sus objetivos principales: mostrar el trabajo de artistas locales que todavía no habían recibido la atención que ella consideraba que se merecían y crear un diálogo entre Norteamérica y Europa.
Copley no limitó su atención a los rompedores lenguajes del Conceptual, sino que también dio cabida a un grupo de pintores que se aproximaban a este medio artístico con originalidad.
Este artículo pretende ofrecer una panorámica de su experiencia desde el punto de vista histórico, artístico, econ...





Related documents