Cine bélico. cuerpos, espacios y verdad Report as inadecuate




Cine bélico. cuerpos, espacios y verdad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte 2015, 14

Author: Quim Casas Moliner

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte ISSN: 1579-7414 revistaquintana@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Casas Moliner, Quim CINE BÉLICO.
CUERPOS, ESPACIOS Y VERDAD Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte, núm.
14, 2015, pp. 105-111 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65349338008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CINE BÉLICO.
CUERPOS, ESPACIOS Y VERDAD Quim Casas Moliner Universitat Pompeu Fabra (UPF) Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) RESUMEN Al cine bélico, uno de los géneros más activos durante la edad de oro del cine clásico estadounidense, le ha ocurrido lo mismo que a otros géneros clave, el western y el musical.
Las modas, ausencia de un recambio generacional de cineastas y los cambios de hábitos de la industria y de los espectadores lo han relegado a una condición casi anecdótica.
Y no deja de resultar paradójico que en tiempos de tantos conflictos bélicos, en la era de la globalización de la violencia institucionalizada, el cine de guerra, que ha cultivado una cierta búsqueda de la verdad a través de los cuerpos y los espacios, sea solo un género que gotea cuando debería seguir siendo un reflejo de la realidad. Palabras clave: cuerpos, espacios, representación, fisicidad, realismo, cliché, abstracción ABSTRACT One of the most prolific of genres during the golden age of classic American cinema, the war film has suffered the same fate as those other key genres: the western and the musical.
Shifting fashions, the absence of a handover from one generation of filmmakers t...





Related documents