Escribiendo un guión para el sonido Report as inadecuate




Escribiendo un guión para el sonido - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Palabra Clave 2013, 16 3

Author: Randy Thom

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Palabra Clave ISSN: 0122-8285 palabra.clave@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Thom, Randy Escribiendo un guión para el sonido Palabra Clave, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2013, pp.
995-1008 Universidad de La Sabana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64930924012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Escribiendo un guión para el sonido1 Screenwriting for sound Escrevendo um roteiro para o som Randy Thom2 Traductor: Hernán D.
Espinosa-Medina3 Publicación original: Thom, R.
(2011).
“Screenwriting for Sound”.
En: The New Soundtrack, 1 (2), pp. 103-112.
doi:10.3366-sound.2011.0013. Disponible en: http:--www.euppublishing.com-doi-abs-10.3366-sound.2011.0013 [fecha de consulta: 12 de junio de 2013]. He decidido llamar a esta charla “Escribiendo un guión para el sonido” dada esta alocada teoría en la que he estado trabajando desde ya hace un tiempo.
Se trata de una teoría radical en el mundo del cine: que el diseño sonoro no sólo debería suceder en la posproducción de una película o un video, sino que necesita suceder desde mucho antes, empezando desde el guión.
Y si no sucede desde la escritura del guión, sí debería realizarse en la reescritura del mismo o, por lo menos, desde muy temprano en el proceso de producción, cuando aún hay tiempo para que las ideas sonoras puedan filtrarse y tener un efecto en las ideas creativas en todas las demás áreas de producción.
Desafortunadamente, los realizadores de hoy en día sólo comienzan a pensar seriamente en el sonido durante la etapa a la que se conoce como posproducción.
Para ese entonces las decisiones ya han sido tomadas e implementadas en todas las otras...





Related documents