Modelo matemático para la demanda de potencia de un aparato de corte de eje vertical para trituración de rastrojos Report as inadecuate




Modelo matemático para la demanda de potencia de un aparato de corte de eje vertical para trituración de rastrojos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Francesco Garbati Pegna ;Ingeniería e Investigación 2008, 28 3

Author: Jorge Simón Pérez de Corcho Fuentes

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ingeniería e Investigación ISSN: 0120-5609 revii_bog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Pérez de Corcho Fuentes, Jorge Simón; Garbati Pegna, Francesco Modelo matemático para la demanda de potencia de un aparato de corte de eje vertical para trituración de rastrojos Ingeniería e Investigación, vol.
28, núm.
3, diciembre, 2008, pp.
122-125 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64328318 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA INGENIERÍA E INVESTIGACIÓN VOL.
28 No.
3, DICIEMBRE DE 2008 (122-125) Modelo matemático para la demanda de potencia de un aparato de corte de eje vertical para trituración de rastrojos Mathematically modelling the power requirement for a vertical shaft mowing machine Jorge Simón Pérez de Corcho Fuentes1 y Francesco Garbati Pegna2 RESUMEN En el presente trabajo se desarrolla un modelo matemático para la determinación de la demanda de potencia del órgano de corte de una trituradora de eje vertical, considerando la particular influencia del régimen cinemático en la potencia de corte, que se diferencia de otros modelos de trituradoras.
Se simula la influencia de las velocidades de rotación y de traslación del órgano de corte en la demanda de potencia.
Los resultados demuestran que si la velocidad de traslación permanece constante, con la variación de la velocidad angular de las cuchillas no se producen cambios en la potencia de corte, pero sí en el resto de los términos que determinan la demanda total de potencia.
Al aumentar la velocidad de traslación la demanda de potencia crece.
Este comportamiento de la trituradora de eje vertical permite lograr una ...





Related documents