Viage a las regiones equinocciales del nuevo continente. Tomo segundo Report as inadecuate




Viage a las regiones equinocciales del nuevo continente. Tomo segundo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

91 Geografía y viajes - Geography and travel

Esta publicación describe las costumbres, vivencias y la geografía que acompaña las tierras que habitaban los indios chaimas, en una de las misiones que realizó Cristóbal Colón. También se describe los viajes que Colón realizó por algunas montañas, ríos y provincias en Venezuela.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: Esta publicación sólo comprende el Tomo II. Continuación indispensable al Ensayo político sobre el Reino de la Nueva España, por el mismo autor. Con mapas geográficos y físicos. Hecho en 1799 hasta 1804

Palabras clave: Viajes, Regiones equinocciales del nuevo continente, Indios chaimas, Cristóbal Colón, Caracas, Venezuela, Siglo XIX

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 91 Geografía y viajes - Geography and travel9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



CAPITULO XVIII. San Fcrn andn de A pi y r .
—Tral,a in de ApIIFG 1 0 ra ni çacinrI de 1.1 % YA rau ea.
- N:iveg.iríori ea el rl- A pure. - Apenas se lino conocido en En ropa basta rne di;nl os del siglo (lid, y ocho, los nombres de los caudalosos nos Apure, Payara Aratica y Meta todavia eran oms iuorados en los siglos uittCriOJCS.
miaiitio II valiente Felipe (lo lrrr Y (( (jlIC coiujttjstadorcs de Tocu yo atravesaban los llanos para ji a buscar, mas tll:t del Apure, la gran ciudad (le Dorado, y el rico pais de O nioguas. tinas expediciones tan audaces .
no podiari hacerse 5111 todo el aparato de la g tierra ; pero por desgracia , las anuas que solo (lehian haber servido para la defensa de los nuevos colonos, fueron dirijidas contra los infortunados ililligenos. Cuando it aquellos tiempos tic violencia y enlaiiii,lad suucdkroii otros mas pacifleos , ( podvi—tisa z tribus indias.
los Cabres y los Caribes lOS ir. 5o 466 1111110 VI. del Orinoco se apoderiiroti de aquel mismo pais que los conquistadores habian y a dezii3o de desvastar.
Desde entonces fla(liC, sino los P°l)res Iii iSIOl ICFOS , pudo internarse hacia el sur de los llanos.
En ci Urittuiu comenzaba un mundo desconocido para los colonos españoles, y los drscendientes (le aquellos intrépidos guerreros que habian extendido sus conquistas desde el Perú á las costas de la Nueva Granada -• á la Cfl)l)oCaia del Amazona, ignoraban el ca ni hm que conduce de Coro al rio Meta. Qllt!(lósc aiado el litoral (le Venezuela, y las lentas conquistas d, los misioneros jesuitas im obtenian resultados favorables sino cii las orillas del Orinoco.
Estos padres bahian ya penetrado mas allá de las grandes cataratas de Atures y Maypures, cuando los capuchinos andaluces apellas habiaii llegado desde las costas y los valles de Aragua hasta los llanos de Calabozo.
Dificil seria atribuir estos contrastes al régimen con que se gobiernan las diferentes ordenes religiosas el aspecto del pais contribuye m...






Related documents