Claves para comprender a la parvovirosis canina producida por la variante cpv-2c. Report as inadecuate




Claves para comprender a la parvovirosis canina producida por la variante cpv-2c. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria 2015, 16 2

Author: Leonardo D. Mauro

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



REDVET.
Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: 1695-7504 redvet@veterinaria.org Veterinaria Organización España Mauro, Leonardo D. Claves para comprender a la Parvovirosis Canina producida por la variante CPV-2c. REDVET.
Revista Electrónica de Veterinaria, vol.
16, núm.
2, 2015, pp.
1-10 Veterinaria Organización Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63641398001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REDVET Rev.
Electrón.
vet.
http:--www.veterinaria.org-revistas-redvet 2015 Volumen 16 Nº 2 - http:--www.veterinaria.org-revistas-redvet-n020215.html REDVET - Revista electrónica de Veterinaria - ISSN 1695-7504 Claves para comprender a la producida por la variante CPV-2c. Parvovirosis Canina MV.
Leonardo D.
Mauro C.
A.
de Buenos Aires – Argentina Contacto: ldmauro@gmail.com Resumen La última variante de parvovirus canino (CPV-2) identificada en nuestro medio llamada 2c (Glu426) produjo una situación de alarma a partir de 2008, en diferentes ámbitos relacionado con albergues, criaderos, tiendas de mascotas y compradores o adoptantes de mascotas.
En conjunto con el Distemper, se trata de las dos enfermedades infecciosas con alta mortalidad, más comunes de los cachorros en todo el mundo.
El virus ha evolucionado desde fines de los 70, hasta identificarse por primera vez la variante 2c en el año 2000 en Italia, la cual hasta hoy es la mas prevalente en Argentina.
No está disponible una vacuna específica frente al parvovirus 2c, pero las vacunas actuales en conjunto con la vacunación de mayor número de animales y la aplicación de estrategias actualizadas, contribuyen en gran medida a controlar la enfermedad. Según los últimos datos loca...





Related documents