En paladar hendido, ¿es indispensable seccionar la úvula por la mitad? implicaciones anatómicas y fisiológicas para una uvuloplastia diferente Report as inadecuate




En paladar hendido, ¿es indispensable seccionar la úvula por la mitad? implicaciones anatómicas y fisiológicas para una uvuloplastia diferente - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

A.L. Sesman Bernal ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 3

Author: J.A. León Pérez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365540071009


Teaser



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España León Pérez, J.A.; Sesman Bernal, A.L. En paladar hendido, ¿es indispensable seccionar la úvula por la mitad? Implicaciones anatómicas y fisiológicas para una uvuloplastia diferente Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
3, julio-septiembre, 2010, pp.
259262 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365540071009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.plást.
iberolatinoam.-Vol.
36 - Nº 3 Julio -Agosto -Septiembre 2010 - Pag.
259-263 En paladar hendido, ¿es indispensable seccionar la úvula por la mitad? Implicaciones anatómicas y fisiológicas para una uvuloplastia diferente In cleft palate is indispensable to section the uvula for one half? Anatomical and phisiological implications for a different uvuloplasty Dr.
Jose Antonio León Pérez. León Pérez, J.
A.*, Sesman Bernal, A.
L.** Resumen Abstract La función del paladar depende de la acción sincronizadadel músculo constrictor superior de la faringe y de los músculos del paladar, en especial del elevador del velo del paladar y el de la úvula que se contraen contra la pared posterior de la faringe en situación normal.
Proponemos una técnica de uvuloplastia en paladar hendido mediante la cual resecamos la mitad más hipotrófica de la úvula hendida y dejamos la mitad más parecida a lo normal unida al paladar blando, en lugar de resecar la mitad de cada una y unirlas finalmente en la línea media. Presentamo...





Related documents