Utilización de la toxina botulínica para mejorar la funcionalidad y la expresión del labio en parálisis facial de larga evolución Report as inadecuate




Utilización de la toxina botulínica para mejorar la funcionalidad y la expresión del labio en parálisis facial de larga evolución - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

R. Fonseca Valero ; J.M. Galán Fajardo ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 2

Author: Cristina Gómez Martín

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537858011


Teaser



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Gómez Martín, Cristina; Fonseca Valero, R.; Galán Fajardo, J.M. Utilización de la toxina botulínica para mejorar la funcionalidad y la expresión del labio en parálisis facial de larga evolución Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
2, abril-junio, 2010, pp.
175-178 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537858011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CIRUGÍA PL ÁSTICA IBERO-L ATINOAMERICANA Cir.plást.
iberolatinoam.
- Vol.
36 - Nº 2 Abril - Mayo - Junio 2010 - Pag.
175-178 Utilización de la toxina botulínica para mejorar la funcionalidad y la expresión del labio en parálisis facial de larga evolución Use of botulinum toxin to improve the functionality and expression of the lip in long-term facial palsy Gómez Martín, C. Gómez Martín, C.*, Fonseca Valero, R.**, Galán Fajardo, J.M.* Resumen Abstract La parálisis de la rama marginal del nervio facial en el contexto de una parálisis facial de larga evolución, produce una deformidad estética y funcional que puede ser mejorada con la inyección de toxina botulínica. Utilizamos esta técnica en 2 pacientes consiguiendo unos resultados casi inmediatos en lo que se refiere a la apertura bucal, a la expresión y a la continencia oral. Indicamos esta técnica en pacientes de edad avanzada, con múltiples operaciones previas y que aceptan este procedimiento no invasivo para mejorar su autoestima y su calidad de vida. Paralysis of the marginal branch of t...





Related documents