Microanastomosis vasculares asistidas por láser de diodo de 1,95 μm lama en cirugía reconstructiva Report as inadecuate




Microanastomosis vasculares asistidas por láser de diodo de 1,95 μm lama en cirugía reconstructiva - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

M. Schoofs ; B. Buys ; S. Mordon ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 4

Author: F.M. Leclère

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537852013


Teaser



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Leclère, F.M.; Schoofs, M.; Buys, B.; Mordon, S. Microanastomosis vasculares asistidas por láser de diodo de 1,95 m (LAMA) en Cirugía Reconstructiva Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
4, octubre-diciembre, 2010, pp.
383384 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537852013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.plást.
iberolatinoam.-Vol.
36 - Nº 3 Julio -Agosto -Septiembre 2010 - Pag.
382-383 NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CIRUGÍA PLÁSTICA-ESTÉTICA Microanastomosis vasculares asistidas por láser de diodo de 1,95 µm (LAMA) en Cirugía Reconstructiva 1,95 µm laser assisted vascular microanastomosis (LAMA) in Reconstructive Surgery Leclère, F.M. Leclère, F.M.*, Schoofs, M.**, Buys, B.***, Mordon, S.**** El éxito de las reimplantaciones digitales y de la reconstrucción por colgajos libres depende en su mayor parte de la calidad de las microanastomosis vasculares. La técnica que habitualmente se emplea es la sutura por hilos, siguiendo el método de doble sutura o el de triangulación (1). Con la finalidad de disminuir el tiempo que requiere la anastomosis y para ayudar al microcirujano, Jain y Gorisch en 1979 (2), propusieron las primeras bases de la microanastomosis asistida por láser.
En esta técnica híbrida, las suturas para acercamiento de los extremos del vaso se sitúan convenientemente y, a continuación, las paredes anterior y posterior se sueldan median...





Related documents