Reseñas Report as inadecuate




Reseñas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Byzantion Nea Hellás 2012, 31

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=363847113017


Teaser



Byzantion Nea Hellás ISSN: 0716-2138 byzantion@m.uchile.cl Universidad de Chile Chile Reseñas Byzantion Nea Hellás, núm.
31, 2012, pp.
279-296 Universidad de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=363847113017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto byzantion nea hellás 31, 2012: 279-296 Aléxandros Massavetis: Κωνσταντινούπολη η πολη των αποντων Constantinopla La Polis de los Ausentes.
Fotografías A.
Massavetis, dibujo de mapas Olga Alexopulu.
Tercera edición.
Ediciones Pataki, Atenas 2011, 668 pp., 98 fotografías, 14 mapas (5 imágenes en la tapa y la contratapa), 17 x 22 cm. No resulta fácil reseñar un libro como éste.
No por sus casi 700 apretadas páginas, que se leen con verdadero fervor, ni por la extensión y complejidad de las materias que trata, sino por lo que podríamos llamar “dolorosa fascinación” que produce su lectura a quien ama la cultura griega, no sólo la antigua, sino también la medieval y la moderna; a quien ama la Ciudad, la Polis, Constantinopla – Estambul, la que fuera llamada con razón “Ciudad Reina” y “Reina de las Ciudades”; a quien piensa que sólo la tolerancia, el pluralismo, la convivencia de culturas, puede asegurar un mundo mejor al ser humano. La génesis de este libro peculiar es igualmente peculiar.
Su autor es un griego joven, no de los poquísimos que quedan en una ciudad en que los griegos vivieron por siglos y en que floreció una comunidad que a comienzos del siglo XX se acercaba al medio millón de personas.
Es un griego, un periodista de Grecia, un “heladitis”, quien, a pesar de conocer el calvario que desde los comienzos de la década de 1920 ha...





Related documents