Chipre en la presidencia de la unión europea Report as inadecuate




Chipre en la presidencia de la unión europea - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Byzantion Nea Hellás 2012, 31

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=363847113015


Teaser



Byzantion Nea Hellás ISSN: 0716-2138 byzantion@m.uchile.cl Universidad de Chile Chile Chipre en la presidencia de la Unión Europea Byzantion Nea Hellás, núm.
31, 2012, pp.
271-272 Universidad de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=363847113015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto byzantion nea hellás 31, 2012: 271-272 CHIPRE EN LA PRESIDENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA E n julio de 2012 la República de Chipre ha asumido la presidencia de la Unión Europea.
Lo ha hecho en un momento que, sin duda, es sumamente difícil para la Unión, como consecuencia de la grave crisis económica que afecta al continente y en forma muy especial a Grecia. La situación es también muy seria para España y afecta incluso a economías consideradas muy fuertes, como las de Italia y Francia. Dos hechos marcan la situación de Chipre al comenzar la presidencia: el que casi no haya avance en las conversaciones para la reunificación de la isla, comenzadas el año 2008, como consecuencia de la intransigencia de Turquía, la que sigue ocupando el territorio invadido en 1974; el avance en la prospección de los depósitos de gas natural dentro del territorio marítimo soberano, que ha dado resultados positivos y prometedores para la economía de Chipre y para el abastecimiento de otros países del Mediterráneo: las amenzas de Turquía, que ha intentado impedir el legítimo aprovechamiento por parte de Chipre de sus riquezas naturales, y que ha declarado sus intenciones de congelar sus relaciones con la Unión Europea durante el período de la presidencia chipriota. Frescos hurtados a un templo grecochipriota vuelven a Chipre Frescos bizantinos que datan del siglo XIII, ...





Related documents