Reseñas Report as inadecuate




Reseñas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Byzantion Nea Hellás 2013, 32

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=363844197017


Teaser



Byzantion Nea Hellás ISSN: 0716-2138 byzantion@m.uchile.cl Universidad de Chile Chile González A., Sergio Reseñas Byzantion Nea Hellás, núm.
32, 2013, pp.
293-307 Universidad de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=363844197017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Byzantion Nea Hellás N°  -  Yanis Makriyanis: MEMORIAS DE LA REVOLUCIÓN GRIEGA DE 1821. Introducción, traducción y notas F.
J.
Ortolá Salas, Antonio Machado Libros, Madrid ,  pp.,  x  cm,  imagen,  mapas. E n el marco de un proyecto de investigación, Francisco Javier Ortolá Salas ha realizado este extraordinario trabajo consistente en un vasto estudio introductorio a la traducción de un documento del más alto interés histórico, literario y lingüístico, escrito en torno a la Revolución de la Independencia Griega y las primeras décadas siguientes.
Una Tabla cronológica, un Catálogo de Primeros Ministros, Cuadros dinásticos, Apéndice de nombres, Referencias geográficas y Mapas. No se puede sino saludar con alegría la traducción y edición de esta obra que resulta fundamental para todo aquel que se interesa por la historia de Grecia Moderna y, en especial, del período de la guerra de emancipación y primeras décadas de vida independiente del país. Auténtico hijo del pueblo, Makriyanis se formó solo como hombre y como guerrero.
Participó en múltiples acciones durante todo el transcurso de la guerra, distinguiéndose por su valor y por su nato sentido estratégico.
Desde el comienzo de sus actuaciones, un claro sentido ético lo diferencia de muchos otros combatientes, heroicos todos, sin duda, pero n...





Related documents