La bioética de tristram engelhardt: entre la contradicción y la postmodernidad Report as inadecuate




La bioética de tristram engelhardt: entre la contradicción y la postmodernidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Bioética 2014, 22 3

Author: Raúl Madrid 17036

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=361533266007


Teaser



Revista Bioética ISSN: 1943-8042 bioetica@portalmedico.org.br Conselho Federal de Medicina Brasil Madrid, Raúl La bioética de Tristram Engelhardt: entre la contradicción y la postmodernidad Revista Bioética, vol.
22, núm.
3, 2014, pp.
441-447 Conselho Federal de Medicina Brasília, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=361533266007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La bioética de Tristram Engelhardt: entre la contradicción y la postmodernidad Resumen Se discute aquí cómo pueden formularse, desde el punto de vista bioético y social, juicios morales sin que éstos sean materiales.
El fracaso de las grandes narraciones condiciona la fragmentación moral y el pluralismo de la postmodernidad.
Al no existir, según Engelhardt, argumentos seculares suficientes para dirimir de manera final la querella entre las distintas visiones, éstas son, entre sí, extraños morales, y tienen que resolver sus diferencias por mutuo acuerdo, lo cual supone un desencanto con la razón, y un acto de desconfianza en su capacidad estructural para alcanzar la solución objetivamente más correcta de los problemas éticos y bioéticos.
El trabajo es una discusión sobre el problema descrito en la obra de Engelhardt. Palabras-clave: Ética.
Ética basada en principios.
Bioética. Resumo A bioética de Tristram Engelhardt: entre a contradição e a pós-modernidade Discute-se aqui como podem ser formulados, do ponto de vista bioético e social, juízos morais sem que estes sejam materiais.
O fracasso das grandes narrações condiciona a fragmentação moral e o pluralismo da pós-­ modernidade.
Segundo Engelhardt, na ausência de argumentos seculares suficientes para dirimir de m...





Related documents