Conferencias con el espíritu solvay en áreas científicamente emergentes: un impulso notable hacia la construcción del conocimiento o: ¿saben qué ha dicho la física a la ciencia de la enfermería? Report as inadecuate




Conferencias con el espíritu solvay en áreas científicamente emergentes: un impulso notable hacia la construcción del conocimiento o: ¿saben qué ha dicho la física a la ciencia de la enfermería? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista da Escola de Enfermagem da USP 2015, 49 2

Author: Piotr Trzesniak 3163

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=361038470001


Teaser



Revista da Escola de Enfermagem da USP ISSN: 0080-6234 reeusp@usp.br Universidade de São Paulo Brasil Trzesniak, Piotr Conferencias con el espíritu Solvay en áreas científicamente emergentes: un impulso notable hacia la construcción del conocimiento (o: ¿Saben qué ha dicho la Física a la Ciencia de la Enfermería?) Revista da Escola de Enfermagem da USP, vol.
49, núm.
2, marzo-abril, 2015, pp.
190192 Universidade de São Paulo São Paulo, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=361038470001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DOI: 10.1590-S0080-623420150000200001 EDITORIAL Conferencias con el espíritu Solvay en áreas científicamente emergentes: un impulso notable hacia la construcción del conocimiento (o: ¿Saben qué ha dicho la Física a la Ciencia de la Enfermería?) Piotr Trzesniak1 © Archivo Personal Departamento de Ciencia de la Información, Universidad Federal de Pernambuco, Recife, PB, Brasil.
piotreze@gmail.com 1 190 Estimadas Enfermeras y Estimados Enfermeros, no puedo dejar de iniciar agradeciendo esta nueva oportunidad de dirigirme a ustedes en un editorial.
Como en las veces anteriores, voy a enredar por el sendero del conocimiento.
Si en 2005(1) discutí su comunicación y, en 2009(2), su visibilidad y su identidad dentro del área, esta vez abordaré la construcción del conocimiento.
Como siempre, advierto que se trata de una mirada exterior, alienígena, acerca del área que es de ustedes.
Puede eventualmente brindar alguna contribución – de ser así, excelente – pero, sin duda, les puede revelar cómo su área es vista por alguien que a ella no pertenece.
Por favor, estén cómodos para concluir que esta impresión externa...





Related documents