Fractura de cadera: ¿una oportunidad para tratar la osteoporosis? Report as inadecuate




Fractura de cadera: ¿una oportunidad para tratar la osteoporosis? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2015, 7 2

Author: JL Hernández Hernández

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360941433001


Teaser



Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral ISSN: 1889-836X msosah@hotmail.com Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral España Hernández Hernández, JL Fractura de cadera: ¿una oportunidad para tratar la osteoporosis? Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, vol.
7, núm.
2, 2015, pp.
47-48 Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral Islas Canarias, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360941433001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL - Rev Osteoporos Metab Miner 2015 7;2:47-48 Fractura de cadera: ¿una oportunidad para tratar la osteoporosis? Hernández Hernández JL Unidad de Metabolismo Óseo - Servicio de Medicina Interna - Hospital Marqués de Valdecilla-IDIVAL.
Santander - Universidad de Cantabria - RETICEF Correspondencia: José L.
Hernández - Unidad de Metabolismo Óseo - Servicio de Medicina Interna Hospital Universitario Marqués de Valdecilla - Avda.
Valdecilla, s-n - 39008 Santander (España) Correo electrónico: hernandezjluis@gmail.com L a fractura de cadera es la complicación más grave de la osteoporosis, no sólo por la morbimortalidad que conlleva sino por los costes socio-sanitarios que genera1. Sin embargo, a pesar de este enorme impacto, en la práctica, la identificación y el tratamiento de la osteoporosis y el seguimiento adecuado de los individuos que han sufrido una fractura de cadera es muy irregular2. En España, el uso de medicación antiosteoporótica, en general, y en el ámbito de la Atención Primaria en particular, es mayor en el grupo de mujeres con una media de edad de 65 años.
Sin embargo, es mucho menor en aquéllas con edades más propensas a la f...





Related documents