La geografía entre las ciencias naturales y sociales. su lugar en la escuela actual Report as inadecuate




La geografía entre las ciencias naturales y sociales. su lugar en la escuela actual - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

VARONA 2009, 48-49

Author: Manuel Pérez Capote

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904013


Teaser



VARONA ISSN: 0864-196X hildelisagp@ucpejv.rimed.cu Universidad Pedagógica Enrique José Varona Cuba Pérez Capote, Manuel La Geografía entre las ciencias naturales y sociales.
SU LUGAR EN LA ESCUELA ACTUAL VARONA, núm.
48-49, 2009, pp.
83-87 Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360636904013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Geografía entre las ciencias naturales y sociales SU LUGAR EN LA ESCUELA ACTUAL Dr C Manuel Pérez Capote Profesor Titular Profesor Consultante UCP “Enrique José Varona” Recibido noviembre de 2008 RESUMEN.
La geografía, como el resto de las ciencias, ha vivido unas décadas de profundas transformaciones teóricas y metodológicas, las cuales no son ajenas a los cambios generales de la sociedad contemporánea, de la ciencia y del pensamiento, así como a la modificación consiguiente de las concepciones educativas. A la geografía se le plantea una oportunidad y un reto, pues se convierte cada vez más en un conocimiento decisivo a la hora de entender los cambios que ocurren en el globo terráqueo.
El potencial integrador de la geografía la convierte paulatinamente en una ciencia de núcleo, que permite aglutinar a prácticamente todas las disciplinas científicas en el estudio de las interacciones de los fenómenos naturales y sociales en la superficie del planeta. El trabajo no pretende ni mucho menos determinar Aceptado junio de 2009 pautas en relación con un tema que desde hace milenios se trabaja y ha sido motivo de análisis y discusiones, tanto por especialistas, como por docentes dedicados a los estudios de la geografía.
El autor del presente trabajo junto con ...





Related documents