Fernando cervantes escoto, y abraham villegas de gante coord. 2012. la leche y los quesos artesanales en méxico. universidad autónoma chapingo. ciestaam. conacyt. miguel ángel porrúa. méxico Report as inadecuate




Fernando cervantes escoto, y abraham villegas de gante coord. 2012. la leche y los quesos artesanales en méxico. universidad autónoma chapingo. ciestaam. conacyt. miguel ángel porrúa. méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Agricultura, Sociedad y Desarrollo 2014, 11 2

Author: Alfredo Cesín-Vargas

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360533099008


Teaser



Agricultura, Sociedad y Desarrollo ISSN: 1870-5472 asyd@colpos.mx Colegio de Postgraduados México Cesín-Vargas, Alfredo Fernando Cervantes Escoto, y Abraham Villegas de Gante (Coord).
2012.
La leche y los quesos artesanales en México.
Universidad Autónoma Chapingo.
CIESTAAM.
CONACYT.
Miguel Ángel Porrúa.
México Agricultura, Sociedad y Desarrollo, vol.
11, núm.
2, abril-junio, 2014, pp.
243-248 Colegio de Postgraduados Texcoco, Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360533099008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑA t BOOK REVIEW Fernando Cervantes Escoto, y Abraham Villegas de Gante (coord).
2012.
La leche y los quesos artesanales en México.
Universidad Autónoma Chapingo.
CIESTAAM.
CONACYT. Miguel Ángel Porrúa.
México Alfredo Cesín-Vargas Unidad Académica de Estudios Regionales, Coordinación de Humanidades.
UNAM.
(alfredo. cesin@gmail.com) P F ara un análisis integral de la ganadería lechera y de la quesería se deben considerar los fenómenos relacionados con aspectos ecológicos, sociales, económicos, técnicos y de políticas públicas. El primero de ellos no es objeto de estudio y, por tanto, solamente aparece implícito; los otros cuatro, al menos como ejemplo en el caso de algunos quesos, son abordados sólidamente y aportan suficientes elementos al lector para ubicarlo en los temas relevantes que atañen a la ganadería lechera, principalmente familiar, y a la quesería artesanal mexicana, enfatizando en aquella dedicada a la elaboración de quesos mexicanos genuinos.
Es importante señalar que no todos los quesos artesanales pertenecen a esta categoría.
Para Villegas, no son quesos mexicanos genuinos aquellos...





Related documents